martes, 22 de febrero de 2011

Autarquía para el manejo de los fondos de la ley del sudoeste, maaaamita!


El diputado por CARBAP y compañero (?) Srodek, nos dice vía notibonaerense:

"La situación agropecuaria para los productores del sudoeste sigue sin respuestas y cada día que pasa es un poco mas crítica. Las dificultades que mantienen a la zona en jaque son muchas: intervencionismo gubernamental en la comercialización de trigo, una ley del sudoeste que no arranca, sin créditos accesibles para recomponer el stock ganadero, entre tantas otras"

"es imperante darle mayor autonomía a los mecanismos previstos en la ley del sudoeste, la cual existe desde hace cinco años, cuenta con un presupuesto de 46 millones de pesos y, sin embargo, no se ejecuta por problemas burocráticos"

"así como el consorcio de administración del puerto de Bahía Blanca o el Corfo tienen su autarquía, deberíamos lograr para la ley del sudoeste una administración similar que le permita avanzar más allá de las cuestiones políticas que la frenan"

Buena guita 46 palos. Estaría bueno que se explique cómo se manejaría de forma autárquica ese dinero. Digo, pues la Autoridad de Aplicación de la ley se enmarca en un Consejo que también integra la dirigencia rural. Compararlo con el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, una institución pública, pero no estatal, es decir, prácticamente, que el manejo de esos 46 palos se de vía lo que queda de la Mesa de Enlace. Es una apología al estado privatista. Y está bien, al menos Srodek deja bien en claro cual es su postura política, su visión del Estado. Sin embargo a este directorio (el del puerto) lo preside un funcionario gubernamental y además lo integran 2 representantes de asociaciones sindicales de trabajadores. No habría problema ahí, con las buenas mieles que comparten con UATRE. La incongruencia, de todas maneras, se sigue dando en la vieja fórmula esta de no pretender la regulación estatal en los negocios pero sí reclamar la ayuda, el financiamiento, y ambas condiciones al mismo tiempo, son icompatibles.

Y ablando de intervencionismo ¿Se pronunció la dirigencia rural acaso, sobre lo que pretenden los países europeos, esto de regular el precio de los comodities? ¿O al patrón no se le discute?


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails