lunes, 25 de julio de 2011

Algunas consideraciones medio tardías


No creo que haya mucho de qué asombrarse de lo de ayer. Mientras no podía usar mis cuentas google, me despuntaba el vicio en twitter con un par de consideraciones.

Primero, posta, no es decadencia lo que sacó Del Sel, mirémoslo desde el PRO, es un avance para ellos, una evolución respecto de Mauricio Macri, o no? Segundo, alivio habrán sentido los operadores del Jefe de Gobierno con ese segundo puesto a pocos puntos. Imaginemos una victoria de Del Sel en Santa Fé, un distrito casi igual que la CABA con un candidato más conocido aún y con más carisma, cosa no muy difícil comparada con la del ex-bigotito. Cuña perfecta para disputar la derecha en vistas a 2015. Le salió perfecta la cosa a Mauricio.

Ahora bien, analicemos los números. El Chivo sacó en las primarias 270.499 votos, el peronismo todo, 677.600. Ayer, sólo 387.000. Bonfatti mientras, en Mayo, obtuvo 292.486, y su espacio todo, 650.677. Sin embargo ayer, Bonfatti logró 674.239 votos. Como corresponde, prácticamente todos los votos que sacó en Mayo. Incluso más. No es difícil darse cuenta hacia donde se fugaron entonces los votos del resto del peronismo. La traición de buena parte de esos votos quedó expuesta en un sector que se dice peronista pero sólo le es leal a los dirigentes entreguistas que aseguran sus negocios a través de la política, nunca a quienes les escupen el asado, por supuesto. Pero buena parte de esos votos son de independientes que todavía no aceptan más socialismo del que el socialismo les da. Con eso está. Buenos modales y previsibilidad heredada de Nación que no ha de ser reconocida.

Algo es positivo, muy positivo. El Chivo logró 100.000 votos más que en las primarias, cosa que no es poco. Y la hermana del gran Loco, el primer lugar en la legislatura, por lo que obliga a los socialistas a acordar no con el PRO, sino con el espacio peronista/kirchnerista. Hay que hacer la aclaración en la medida que buena parte los políticos se niegue a reconocer que no fueron capaces ellos de continuar el legado del General y Evita que hoy si pueden Cristina y Néstor.

Por último, esta importantísima victoria de Bielsa obviamente será ninguneada por la corporación mediática, pero será cabeza de playa para poder gobernar la provincia. Paso a paso. Que disfruten los vencedores. La victoria se da justamente en la capacidad de nunca terminar de dar batalla.

7 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Yo creo que el crecimiento de la Tota Del Sel va a ser mas un problema que una alegría para Macri. Del Sel es todo lo que es Macri, pero con carisma, con manejo (por su oficio) de la escena y del escenario. Bastaba verlos anoche en la presentación post resultados. A poco que los que manejan los piolines se aviven de esto le van a dar libreto a la Tota, y lo proyectan para el 2015, previa Senaduría en 2013. La Tota tiene todo lo que Macri no tiene y jamas tendrá para ser una figura nacional. OJO!!!

Javier dijo...

Lo que demuestra esto es que el PS es mucho mas organico que lo que supo ser el PJ que esta en plena descomposicion . Me pregunto cuantos intendentes del PJ hoy kirchneristas de la primera hora jugaron para De Natrvaez en 2009 en la PBA y cuantos jugaron claramente para el payaso derechista ayer . Realmente da mucho asco ver ese voto a un comico mediocre . La pregunta e scomo luchamos contra la farandulizacion que sigue vigente y la buena es que es espuma porque no ganaeron cargos , pero cuantos intendentes electos por Santa Fe para todos jugaron contra Rossi que sigue siendo el mejor cuadro para suceder a Cristina

Un abrazo

SIEMPRE K dijo...

LO NUESTRO MALO MUY MALO, Y DIGO AVISENLE A FILMUS QUE PUEDE EMPEZAR LA CAMPAÑA PARA EL BALLOTAJE EN CAPITAL CUANDO QUIERA EH??

Mariano T. dijo...

El votante no traiciona nunca. En todo caso es traicionado.
En el caso de Santa Fe, muchos peronistas jamás habrían votado a Rossi, por más que fuera el candidato oficial. Y son los que casi le dan el triunfo a Del SEl.
El peronismo siempre fue mayoritario en Santa Fe(del 40 al 45%), y lo sigue siendo, pero desde que abolieron la ley de lemas no da pie con bola. Hay un sector del peronismo muy relacionado con el sector rural.

Unknown dijo...

No hablo del votante mariano, hablo del peronismo. El peronismo que no vota a su candidato es traidor, como en cualquier otro partido. Para eso se acordó en las primarias.

Acá buenas reflexiones:

http://segunelcristalconquesemire.blogspot.com/2011/07/se-va-aclarando-el-panorama-en-santa-fe.html

Mariano T. dijo...

Te referís a los dirigentes? Es un asunto interno, no me meto. Lo lindo es que Perotti es el 1er candidato a diputado nacional.
Pero nunca culpes a los peronistas de a pie, sería peor que lo de fito.

Cuatro dijo...

Hace mucho no me pasaba por aqui Don Fusilado, y como siempre, me gusta.

Un saludo.
Emilia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails