martes, 26 de julio de 2011

¡A la final sochori!


Por el cro. Antonio

Domingo a la noche; muchos festejos, mucha polvadera. Muchas visitas (a algunos los escondieron en la cocina o en la piecita del fondo).

Lunes más tranqui y uno empieza a desgranar los hechos, ya asentada la polvadera llega a alguna conclusión: p.ej.

Bonfatti (y el socialismo Santafesino) retuvieron la gobernación aunque perdieron un porcentaje bastante importante de votos con respecto al 2007.

Del Sel perdió la Gobernación por un 3%, sin embargo sus legisladores tuvieron un 21% menos de votos. Tampoco pudo ganar una sola Intendencia.

En las elecciones de 2009 Rossi no llegó al 10%, ahora subió al 22%; o sea que creció un 12%.

El FPV es la primera minoría en ambas cámaras (con quórum propio) o sea que Bonfatti va a tener que consensuar hasta para ir al baño.

Macri volvió con una profunda preocupación al comprobar in situ que la "Tota" Del Sel con su oficio tiene todo lo que Macri jamas tendrá; carisma en escena.

Por suerte (para Macri) dijo que "bueno, ya está ahora me vuelvo a lo mío" (o sea a Midachi)
después de haberle cobrado los 2 palitos que le tuvo que poner Macri como "lucro cesante" para Dady el Chino (y para él) por suspender las actuaciones del trío.

Ahora, ¿Alguien me puede explicar que carajo festejaban?

--
Antonio (el Mayolero)

15 comentarios:

ram dijo...

Y capaz que festejaban los dos palos sin laburar....

Unknown dijo...

El tema es si se puede sarlir tan fácil como Del Sel piensa, así porque sí. Mmmmmmm. Pensemos que a diferencia de Mauricio, él no tiene dramas en declarar su apoyo a Duhalde. Seguirá siendo un candidato tentador, como atrapado.

Mariano T. dijo...

Al FPV medilo desde el 42% de Bielsa en 2007 en la anterior elección a gobernador, que fue la primera vez en demiocracia que el pJ perdió una elección en esa provincia.
Perdieron 20 puntos a gobernador, y 7 puntos a legisladores, el "cuadro Rossi" quedó como perrito faldero K, pero lo fletan para la capital sin pasaje de retorno.
Y quedó claro cuál es la fracción del peronismo santafesino que consigue más votos, falta decidir si se quedan adentor o se van al PRO

Antonio (el Mayolero) dijo...

Cada cual habla de la feria según le haya ido en ella, decia mi abuelo. Rossi, a un año del conflicto destituyente de 2008, sacó el 9.70%. En esta el 22,25%... En dos años creció un mas del 13%.

Leandro dijo...

Sin contar que a Bielsa, cuando gano la interna frente, justamente, a rossi, se lo apoyo en forma unificada, el propio rossi estuvo en todos los actos y la militancia completa lo apoyo, mientras que ahora, los sectores que perdieron la eleccion interna se sumaron para la repartija de cargos, pero le vaciaron la eleccion a gobernador al chivo (y si no, que fueron las declaraciones de reuteman, llamando a votar peronismo para todo menos para el candidato "kirchnerista"?).

Evidentemente, los mercenarios pejotistas "peronistas de peron" que no entienden de que se trata la democracia partidaria siguen teniendo poder, y eso es lo que hay que atacar y destruir, que se vayan con la tota si la quieren apoyar tanto, hay que depurar las estructuras del movimiento de mercenarios garcas que acompañan solo si ellos van primero.

Mariano T. dijo...

La comparación lógica es contra una elección a gobernador igual que esta.
Si lo querés medir a Rossi, (que en 2009 iba contra una lista que llevaba a Reutemann a senador que también venció al socialismo), de 9 a 22 tuvo un ascenso, tal vez en 4 o 5 elecciones más recuperan el 40% que es el piso del voto peronista.
En santa Fe no importan tanto los dirigentes, porque hoy tienen poca plata para clientelismo, sino el votante, que parece que a Rossi no lo traga. Son los resabios de la 125. En toda la zona agrícola de Sta fe, Del Sel promedió arriba del 40%.

Unknown dijo...

Habla muy bien eso del sector eh Mariano...como se nota que les importa un huevo un proyecto en común. Tendrían que explicar como es que votaron a M.E Bielsa y no a los dipupro...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Si, Coronel, porque los diputados del Pro apenas arañaron un 14%, y esos son los representantes de los Departamentos. Senadores ninguno. ¿Con que pensaría Gobernar?

Mariano T. dijo...

Proyecto en común con Rossi? Lo quieren ver haciéndole compañía a Nestor. Desde 2008 Rossi es el enemigo de los chacareros, aún de los peronistas, y sus familias.Bielsa no se jugó tanto y se quedó calladita en Rosario, y no esta tan identificada con el kirchnerismo (no quiere decir que no lo sea).
El socialismo pagó caro también su ambigüedad y tibieza con los reclamos del campo, y Bonfatti no superó el 32% en la mayoría de los distritos rurales.
Las heridas de la 125 no estan cerradas.

yo kirchnerista dijo...

EL UNICO QUE TENIA RAZONES PARA FESTEJAR ERA REUTEMAN QUE LO MANDO AL MUERE A ROSSI SIN ESCALA, Y DESPUES COMO SI FUERA POCO EL GOBIERNO LO DEJO SOLO, POBRE CHIVO!! CHIVO ESTOY CON VOS.

Mariano T. dijo...

Me parece que a Del Sel lo subestimaron los reutemistas, y esperaron la última semana para apoyarlo, cuando era evidente que sus bases se habían movido. Sin duda los candidatos eran desconocidos, de poco prestigio, o no trabajaron para hacerse conocer. Por eso, al votar con boleta única que no arrastra, eligieron opciones más conocidas (Bielsa o Lamberto)

Unknown dijo...

No,yo hablo de proyecto en común, si votás a del Sel, por lo menos votale a los legisladores. Ahí la cuestión fundamental, amén si son desconocidos o no. Y tampoco que el árbol tape el bosque que la elección del socialismo no ha sido buena.

Mariano T. dijo...

Que el socialismo conserve el poder en una provincia con un piso del 40-42% de peronismo, o sea tan peronista como PBA, es siempre un milagro, que se dió dos veces seguidas.
El cambio se puede dar si el voto del interior de Del Sel se consolida como algo separado del resto del PJ (PRO o similar), o si los K se dan cuenta que tienen que dejar que el PJ de la pcia se maneje solo.

Leandro dijo...

El PJ de la provincia SE MANEJO SOLO. No se impuso a nadie, se dejo jugar a todos, se hicieron internas abiertas y se armaron listas donde se dio participacion a todos, tan es asi que el primer candidato a diputado es perotti y el cachi martinez anda cuarto, por dar sólo dos ejemplos de netos no kirchneristas que estan bien arriba.

El problema aca es que la gentuza que dice ser "democratica" no se banca la democracia. Si miramos el 2007, rossi perdio la interna y puso todo su apoyo, tanto de el como de su gente y de su militancia, para la campaña. Porque eso hace un politico de raza y democratico, se banca la posibilidad de perder y no le hace el vacio a la campaña de su propio partido, sólo porque gano uno que no le gusta.
Pero lamentablemente en el reutemanismo hay mucho sorete menemista, mercenario de la primera hora (y muchos productores sojeros, oh casualidad), que la democracia interna le importa tres pitos, y que solo acompaña si sale lo que a el le gusta. Los democraticos que se quejan de las formas, que se quejan si se les imponen candidatos de afuera, pero se recontracagan en la democracia interna cuando se eligen candidatos en internas. En fin, no es de extrañarse, en zonas dominadas por amplis grupos de egoistas que solo saben pensar en su bolsillo y su beneficio personal y se cagan en todo proyecto colectivo.

Mariano T. dijo...

No fue tan así. A Obeid lo vetaron en la Rosada. Y en el momento de negociar si se hacían internas, Rossi aclaró que si Obeid se presentaba el iba por afuera del PJ (porque sabía que perdía).
Y el que se dio vuelta fue el votante,los chacareros lo quieren ver a Rossi sentado al lado de Nestor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails