viernes, 29 de julio de 2011

Spots de Campaña: Alcira Argumedo


3 de cuatro jóvenes están desocupados o en negro
Recuperemos lo nuestro para ganar el futuro

Sólo eso tiene para decir el pinosolanismo, con una estadística un tanto confusa. Para los estudios sociales, un joven es alguien que tiene entre 15 y 24 años. Ahora bien, si los pibes de 15, 16 y 17 no debieran trabajar, la cosa arrancaría a los 18. Algún sociólogo debiera explicar por qué se los incluye en el universo de quienes no deberían laburar. En fin, sigamos. En 2004, el índice del desempleo juvenil era del 40%. Difícil pensar que con una desocupación de un dígito hoy en 2011, en los jóvenes el desempleo y subempleo llegue al 75%. Al 2010 el índice de desempleo entre jóvenes era del 18%. Alto, no debemos consolarnos con esto de que el desempleo juvenil es un problema mundial, pero tampoco tirar números tan ambiguos para hacer campaña.

Bien, luego habrá que pensar qué joraca es "lo nuestro" para ganar futuro. Y Pino, podrías haber dejado hablar a Cardelli, el vice. Canutón!

6 comentarios:

Cinco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuatro dijo...

Los números siempre impactan en el sentido común de las personas. No dudo que Solanas Pacheco desconozca de ese recurso.

Utilzar estadisticas te da credibilidad pero así mismo también te la puede quitar muy rapidamente, mientras no pongas las fuentes de tus resultados, todo se viene abajo.

Siempre hay que tener cuidado con eso, y no caer en ese cientificismo estupido.

Abrazo.

JP dijo...

Es una publicidad política para las presidenciales o la propaganda de un geriátrico?

Saludos.
JP

iris dijo...

No entiendo: ¿O sea que considera desocupados a los que van a la secundaria y no trabajan? ¿No debería discriminar, como normalmente se hace, entre quienes estudian y no trabajan, quienes trabajan y estudian, quienes trabajan y no estudian y finalmente, quienes ni trabajan ni estudian (los llamados ni-ni)?

Anónimo dijo...

oooopa!!!! es Adelfa la que camina al lado de Pinino Solanas Pacheco?????? el regreso de los muertos vivos...

Unknown dijo...

Es cierto, que poco pibe le quedó a Pino, ni sobrinos che...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails