viernes, 29 de julio de 2011

Regocijo


Mientras Cristina está en Brasil. Justo.

A veces creo que con cada asesinato a causa del accionar policial durante nuestro gobierno, el sector que se autodenomina "de los trabajadores", entre la obvia bronca e impotencia que siente, como que emana cierto regocijo que justifica esto del "estado represor" que dicen combatir. No les queda mucho más. Habrá que recordar que la CCC también tiene su buenos vínculos con buena parte de la oligarquía genocida de nuestro país. Digo, vale todo. Luego de cada muerte, desde miles de kilómetros de distancia,  el Gobierno Nacional es el culpable, y ni hablar los gobernadores, especie de verdaderos demonios desde nuestra querida Pampa Húmeda. A mi lo que más me jode es que se desconozcan dos puntos. El accionar de un poder judicial más dependiente del poder económico que del político (lo señala bien Mendieta acá), y el accionar autónomo de cada fuerza policial provincial y sus miembros incapacitados posta para llevar a cabo estas acciones sin violencia por más laxa que sea la orden.

Y queda un putísimo punto. Eso de seguir asumiendo desde acá esto de los pobres pueblos del norte que necesitan nuestra clemencia pampeana siempre. Indudablemente además de todo este quilombo, hay una
importante disputa entre sectores gremiales/sociales y bastante impotencia en torno a la capacidad de la Tupac de llevar adelante programas de gobierno de forma efectiva, creciendo como ninguna otra organización. Acá una puntita, de ser ciertas las declaraciones.

Ledesma (Libertador Gral. San Martín) está maldita, sí, está claro. Ahí no gobierna nadie más que el Ingenio, como en todo Jujuy. Desarticular las estructuras de patrones de estancia es bastante complejo realmente. Pero factible. En vano es tratar de demostrar la intención del kirchnerismo en ello a los camaradas que asumen el mismo discurso que la derecha en cuanto al "capitalismo de amigos".

Sí carecemos de info certera para emitir opinión de lo que está ocurriendo. Sólo puntos de vista.

A riesgo de que me acusen de justificador, habrá que estar atento a punto anómalo, este de que en los dos últimos casos de represión y muerte, Formosa y Jujuy, hubo víctimas policiales. Digo, a ver si podemos desentramar también la intencionalidad que pueda haber en causar la muerte y represión dentro de sectores que están desesperados por que el kirchnerismo abandone el gobierno. Todo suma.

Pero no importa, ahora es tiempo de capitalizar las muertes. Hoy sabemos bien quien disfruta de todo esto.

7 comentarios:

ram dijo...

Quien pase por la ruta, ve al ingenio, al pueblo y ve la enorme pila de bagazo, de desperdicio de la caña, ahí en el medio.
Ya se sabe que esa porquería debe estar en otro lado, que enferma y que con la enfermedad mata; pero sigue estando - siempre, todo el tiempo, ahí, imposible no verlo - para "regocijo" de la empresa que así demuestra lo larga que la tiene.
Y si hace falta, ¿a quién le calientan 3 coyas menos?, o 4, que el cana muerto debe ser coya también; si "todos ganan", la empresa que muestra lo de siempre para "educar", el juez para mostrar a qué clase de justicia sirve y la ultra "izquierda" para seguir recitando el verso de "sus luchas" a contramano y con sangre ajena.
Ah!, último pero no menor, "la conchuda viajando y este país de mierda a la deriva".

Nando Bonatto dijo...

Lo de fondo es la prepotencia de los Blaquier que sigue anclada en el siglo 19,si la CCC tiene espacio es porque encuentra huecos ,asi de sencillo.
Otra cuestion tambien y que marca la centralidad porteña es la relativamente poca repercusion comparada a la de los asesinatos en el Parque Indoamericano.
Creo que mas que señalar internas tenemos que marcar la bestialidad policial al servicio de los Blaquier.
¿que hubo provocacion ? seguro, a no pisar el palito y cuando se tiene que reprimer tener los pit bull bien atados

Sujeto dijo...

Imposible decirlo mejor que usted, compañero. Totalmente de acuerdo.
En todo.
Abrazo

Ricardo dijo...

Manuel, dijiste lo que quería decir yo de manera impecable.

eduardo j. dijo...

excelente ,una duda ,no notan que si esto ocurrió en lo DE Balquier hay menos rebote.Otra ,la CCC es la que cortaba rutas con los Agrogarcas??No son los chinitos que consideran al cabezón como a un padre de la patria..La escalada viene por ahí ,anoche Van der Kooy exigía al pelado de Poligarquía que le diga que hay ballotage y que CFK pierde..El pelado es hombre del negocio pero no tonto ,le dijo,PUEDE SER, PERO LA POSIBiLIDAD ESTÁ MUY ACOTADA ,LA SRA DE mANAGEMENT ,POR LO CONTRARIO ,ESPETÓ¡¡SÍIIII!!
CUANDO MUERE UN BOTÓN ,Mal,NO HAY DUDA DE QUE HAY OPERA..COMO EN SANTA CRUZ O EN FORMOSA..ya la semana pasada se veía venir ,entre el poder judicial alquilado ,los chinos y el patroncito ledesma ,siembran para octubre..

PabloKuar dijo...

Empalman a la perfección todos juntos: la derecha, para decir que estamos en crisis, todo mal, etc.; la izquierda, para insistir que todavía hay represión, que son "víctimas estructurales", etc.
Hasta las elecciones esto se va a hacer eterno...

Mariano T. dijo...

Qué falta de sentido común!
Acá no es culpable la empresa, ni los que protestan por vivienda, ni el juez.
Esto se solucionaba con una simple ley de expropiación de 15 hectáreas, y el gobierno provincial no lo hizo.
Porqué no lo hicieron? Porque sobreestiman la paciencia de la gente.
Si a eso le agregamos la pésima actuación policial, también aumenta el bochorno.
Y como el gobernador es oficiaista, también la gestión nacional la liga de rebote, son las leyes del juego.
PD: El bagazo no es tóxico, el desperdicio tóxico es la vinaza, y es líquida (debe ir a parar a algún río)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails