jueves, 14 de julio de 2011

Terca como una mula


Se viene escuchando desde hace un rato, de varios cumpas, esto de si no jode tanta cadena nacional. Imagináte luego de la de recién en Villa Marteli. Habrá que decir que bueh, si hay que destacarle algo a nuestro movimiento justamente es su falta de cortesía, bah, de sometimiento si se quiere. Es imposible pensarlo sin escupir las verdades, no decirlas, escupirlas. Así, pues joden. Claro que algunos a veces se van de mambo y otros se tragan el moco, pero bueh, Nuestra Conductora marca el rumbo, la forma. Forma que además es parte de ese diálogo que se da más con los grupos de poder en el empate hegemónico que con el votante. A esos se les advierte constantemente mientras se le da fuerza al pueblo. Pensemos en cuántos votan a Cristina por su estabilidad económica individual. Son muchos. La estabilidad que hizo ganadores a casi todos los oficialismos que se han sometido al voto. Estabilidad que en mayor o menos medida, indefectiblemente es dependiente del modelo de país. Por más que te gobierne el Pro. El tema es que como dijimos, eso no quiere ser aceptado por muchos, o es incitado a que no lo sea. De ahí que uno crea que es difícil pensar que los dichos de Aníbal o la nota de Fito tuerzan un voto que es más con el bolsillo. Por lo que entonces, la disputa termina dándose contra la estructura mediática de la corporación, su batallón de la primera línea si se quiere.

Por eso a tranquilizarse. Debiéramos alarmarnos quizá si nuestros dirigentes, por temor o por especulación política fuesen conciliadores, prescindentes... caretas, bah. Cristina no lo fue ni siquiera en 2008. La mejor forma de entender por qué el modelo es valorado por el fondo y no por la forma.

13 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿como explicarlo?Cristina pone el cuerpo y el alma arriba de la mesa,pone y se expone, autenticidad pura por donde se la mire, conviccion en marcha, incorrecta por naturaleza.
Eso es carisma se tiene o no se tiene y a ella le sobra.

Mariano T. dijo...

Con este abuso de la cadena, no son elecciones limpias. Los otros candidatos tienen el mismo derecho.
La cadena nacional es mucho más que los medios del estado, es la obligación de los medios publicos y privados de pasar el mensaje. Es meterse de prepo en todos los hogares. En un año de elecciones y con el presidente de candidato, es fraude preelectoral.

Anónimo dijo...

A Mariano T, no sé si vivís en la CABA, donde todo lo oficial es amarillo, a los que les dán uniforme tiene el logo amarillo, cuando fuí a retirar el recibo de sueldo te lo dán con un volante de propaganda, las que tomaban la presión en algunas plazas(prestación del Gob con buzos amarillos),aclaro que no es el color de la ciudad sino del partido. Si la presidenta no usa la cadena no lo pasa nadie, obviando mi derecho de información, y si les cae mal eso, usemos la misma vara, no los escuché quejarse por la hepatitis que padecemos. Lola

Flavia dijo...

Mariano, llamalo obligatoriedad de publicitar los actos de gobierno,je.
El asunto es que se le va la lengua viste y empieza a pasar facturas al que le escupe primero.
Y después lloran si les Cristina les contesta con artillería pesada

Mariano T. dijo...

Usar lo público como propaganda, como hace Macri y Cristina (y el campeón acá es Scioli), es horrible.
Pero la cadena nacional es un paso más adelante porque obliga a los medios privados a ser un instrumento para que la campaña entre de prepo e todos los hogares.

Anónimo dijo...

Con el abuso que la oposición cipaya hace de los mierdos de desinformación pertenecientes a la cadena nacional privada integrada por Clorín, La Nazion, Perfil derecho y todos sus mierdos satélites, no son elecciones limpias. Si quieren jugar de esa forma, banquense la respuesta. Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, como sí hicieron otros que se dicen republicanos pero solo son sirvientes del poder económico más concentrado, esperando que derroquen a un gobierno que resultó de elecciones sin proscripciones de ningun tipo y que ha gobernado respetando las decisiones adoptadas por el Congreso y la justicia.

JP

profquesada dijo...

La verdad que me parece increíble que alguien en el contexto de la realidad de los medios en Argentima Critique a Cristina por usar la Cadena Nacional para difundir las obras del gobierno. Solo le puede molestar a alguien que quiere tener el dominio sobre la palabra y la construcción de sentido y no quiere competidores. La diferencia está en que la oposición usa sus multimedios mayormente para decir mentiras, en cambio la Presidenta para informar de realidades y reafirmar un rumbo, explicitando los objetivos.
De acuerdo con Nando que lo dice bien y breve, como un cuchillo cortando el aire.

Mariano T. dijo...

El argumento de "yo digo la verdad y los demás mienten por lo tanto uso la cadena nacional", es bastante endeble por lo subjetivo. Lo podría decir el PO "Todos mienten y son sirvientes de la burguesía, nosotros tenemos derecho a la cadena nacional porque somos los únicos que decimos la verdad".
El gobierno dispone, y usa, los medios estatales y miles de millones de pesos de publicidad pagada por el estado para difundir sus obras.
No necesita la cadena nacional que es para sucesos de extrema gravedad.
Y en un año de campaña para la reelección constituye fraude y recorta la legitimidad si ganan.

Unknown dijo...

Pura valoración tuya Mariano, no hay nada de ilegal en el asunto, y el gobierno nacional y sus actos, son algo público, aunque joda. Y si hay que rendir cuentas todos los días, habrá que hacerlo.

Mariano T. dijo...

Esta el art 75 de la ley de medios.
El problema es que es bastante ambiguo.
Pero claramente una cuestión de honestidad y buena fe (cualidades aboslutamente ausentas en la candidata), separa la Cadena Naciuonal, que implica que todos los medios privados te tienen que transmitir, de la publicidad oficial.
En fin, depende de los frenos que la madurez de la sociadad civil pongan a este fraude preelectoral.
Si abusa le puede salir el tiro por la culata.

kaliban2 dijo...

es asi manuel y confirmado en los comentarios.

yo kirchnerista dijo...

CRISTINA TODO POLITICA ,MACRI GLOBOS ,ESPERO QUE LA ONDA GLOBITOS DE COLORES NO LLEGUE A TODO EL PAIS Y SE COMAN EL DISCURSO DE LA NADA,ESPERO

Mariano T. dijo...

Pero qué buena razón el último párrafo para oponerse al "modelo", no importa lo bien o mal que a uno le vaya!
Ese abuso de lo público es una de las cosas por las cuales uno va a estar SIEMPRE en la vereda de enfrente esperando el tropezón.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails