miércoles, 13 de julio de 2011

Digesto de leyes


Le robamos al Rapa una de las medidas políticas más importantes y a su vez, tal vez más ignoradas:


La Presidenta anunció hoy el envío al Parlamento del digesto, que depura y ordena las más de 32.000 leyes y decretos. Durante el acto afirmó que “es una tarea que nos debíamos y marca una política de Estado”.
“Me siento muy orgullosa de haber firmado el proyecto de ley remitiendo el primer digesto argentino desde que somos país. Es el primer cuerpo normativo desde 1853 a la fecha, y contempla las 32.234 leyes que había. Quedaron en pie 3.134 leyes, menos del 10 por ciento”, informó la Presidenta.
En el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, Cristina explicó que el trabajo de depuración y ordenamiento del sistema legal argentino fue encargado a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 2005, para el que trabajaron 200 profesionales hasta 2009, y luego fue sistematizado por funcionarios del Poder Ejecutivo.
http://frentepopularparalavicoria.blogspot.com/2011/07/cristina-presento-el-primer-digesto.html?spref=tw



2 comentarios:

natufiense dijo...

Pero se dan cuenta!?!?! 10% de las leyes,este país ya se iba a la mierda con 30mil, imaginate ahora que hay MENOS LEYES!!!

`sunescandalo inconmensurable...

protesteahora dijo...

Hola Amigos.! Me encanto el Blog, esta buenisimo.! Quiero alentarlos para que continuen con esto y la vez, invitarlos para que visiten: LATIN Diario Digital en: http://www.latindiariodigital.blogspot.com y tambien visiten: http://frenteparalavictoriasantiago.blogspot.com Dense una vuelta por alli. Desde ya muchas Gracias.! Un abrazo.!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails