jueves, 28 de julio de 2011

Spots de campaña: Binner

Acá un pequeño resumen de lo que se dice en los spots televisivos gratuitos. Arrancamos con Hermes:



Binner:
reconstruímos y equipamos 2800 escuelas
habilitamos 235 secundarios
Nuestros jubilados ya tienen el 82% móvil
No nos conformemos con menos


Binner hace hincapié en su gestión como goberna. Bueno, habrá que decir que esa difusa palabra de "reconstruir", refaccionar, y equipar escuelas, es lo mínimo que debe hacer el estado bajo el cual están admnistradas. Extraordinario sí sería, por ejemplo, la construcción de nuevos edificios de forma masiva. Ahora, si de todas esas escuelas que se mencionan menos del 10% son secundarios, habla medio mal de la expansión de ese nivel.

En cuánto al 82% de los jubilados provinciales. Bueno, Scioli no sale a hacer campaña porque en provincia es del 85%. Además Binner no se anima a prometerlo. Sólo menciona que en su provincia es del 82%. Bien podría atreverse.

Que el nivel de mortalidad infantil en Santa Fe es el más bajo de la historia, quedará en esa historia, que justamente se dio en épocas de Kirchnerismo. Luego la seguimos.

7 comentarios:

Moscón dijo...

No me va a decir que no tiene facha de estadista.Pongalé el bigotito y ya está.

Leandro dijo...

Le hago un par de aclaraciones:
- El gobierno socialista en santa fe practicamente no construyo escuelas con partida propia, las escuelas que se construyeron fueron hechas con financiamiento de la nacion. Binner se adjudica obras que no hizo, de hecho lo hacen "in situ", a las escuelas hechas con plata de la nacion van y le sacan el cartel de la nacion y le ponen uno de binner.
- El 82% rige por una ley que sanciono obeid, no binner, y mas aún, es un 82% mentiroso porque es sólo para trabajadores del estado y si mal no recuerdo para los que tengan 35 años de aporte, con menos años de aporte baja el porcentaje, asi que son sólo algunos pocos los que lo reciben.

Mucha info sobre estas cosas puede encontrar aca:
http://nestornautas.blogspot.com/
Saludos

Unknown dijo...

Gracias leandro por la aclaración del tema. Para eso eso estamos, para enriquecer nuestros argumentos en la discusión

Julio dijo...

un comentario: las escuelas que construye, mejora o lo que sea, el gob nacional, si prefieren adjudicarselo a ellos, se hace con fondos que no se coparticipan como correspnde.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Julio no diga bolazos, sin argumentos: la coparticipación nación-provincias y la que le toca a cada provincia se rige por las mismas leyes (23.548 y todas sus modificatorias) que estaban al llegar Kirchner al poder en el 2003, no se cambió ninguna, y las transferencias son automáticas, no dependen del humor de la presidenta o el ministro de Economía. De hecho han crecido enormemente desde el 2003: eran menos del 3 % del PBI y hoy son más del 6 % los fondos coparticipados de la Nación a las provincias. Y Binner administra un Presupuesto de 25.000 millones de pesos, de los que el 60 % los aporta la nación, por coparticipación y transferencias especiales, como el Fondo Soja (que no tiene obligación de coparticipar porque son derechos de exportación), con el cual se financia el 70 % de la obra pública provincial. Infórmese y no repita como loro las mariconaeadas socialistas.

Alberto dijo...

Binner da la imagen de ese chico que peinaron con la rayita al costado para ir al colegio por priemra vez cuando tenía 6 años y que nunca más se despeinó. Nunca un pelo largo, nunca una rebeldía, nunca una "rateda" a la escuela. "Aprende a ser formal y cortés", decía Sui Generis. Sería bueno que de una vez por todas los candidatos de la oposición digan qué van a hacer con todo lo que se puso en vigencia y que ellos votaron en contra en su momento. Así vamos viendo a qué atenernos si llegan al gobierno.

Anónimo dijo...

Es una truchada proponen al país todo lo que ya hizo el peronismo: el 82% es del gobierno de Obeid y las escuelas son sólo refacciones menores para adecuarse a la ley nacional de educación que por supuesto votaron en contra. Y toda la obra pública que no paga CFK se hace con la coparticipación de las retenciones que cuando sea presidente quiere sacar... Un genio el peronismo debería aprender un poco de cómo hacer campaña para no sacar el pedorro 22% de santa fe, no?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails