sábado, 30 de julio de 2011

Prioridad a los pequeños y medianos


Esperemos que alguno considere esto una muy buena noticia:


Los más chicos, con prioridad
Las cooperativas Agricultores Federados y ACA canalizarán la venta de 300 mil toneladas que autorizó el Gobierno con la condición de que beneficien a los productores con menos de 500 toneladas. Otras 150 mil toneladas están reservadas para Entre Ríos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-173360-2011-07-30.html

5 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Coronel; me remito a lo que publiqué aca en el Fusi el 16/4 bajo el título "Un interesante desafío".
Pero este desafío implica una definición política por parte del Cooperativismo Agrario, que es bajarse del palco de la SRA que propone una vuelta a cien años atrás y sumarse y aportar al modelo de crecimiento armónico de toda la Sociedad Argentina. Sin que esto signifique que se hagan "K". Solo un poco de patriotismo...
Ayer mismo Dilma Roussef manifestó que unidos los paises de la UNaSur son la tercera economía del mundo, pero eso no podría ser si fueramos solo agroexportadores.

Mariano T. dijo...

Porqué el cooperativismo debería retroceder 50 años? O porqué interpretar los dichos de Dilma como si tuvieran algo que ver con ésto?
El camino esta adelante, ni 100 ni 50 años atrás.

Antonio (el Mayolero) dijo...

La SRA es la que propone volver 100 años atras. El Cooperativismo tiene que pensar en futuro, por eso tiene que bajarse del palco; para que no lo lleven a él tambien. Si Biolcatti y Llambias quieren retocedr en el tiempo alla ellos. Si no quieran entender que la Argentina + Brasil (o al reves, el orden de los factores...) unidos a los paises de la UNASUR son la tercera economia del mundo que se jodan ellos y los que los sigan.La unica verdad es la realidad.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Como dijo Clinton... "Es la economía..."

Mariano T. dijo...

Brasil es solo un ejemplo a seguir de como transformarse en la segunda potencia agroindustrial exportadora del mundo.
Eso es el futuro, y algún día llegaremos, cuando apliquemos más la políticas que ellos aplican, y desterremos las que estamos aplicando en los últimos 8 años. Ningun productor esta 100 años atrás, pero las políticas agroindustriales del gobierno atrasan 50 años.
Sinó que Cristina la convenza a Dilma de poner retenciones, dificultar exportaciones, no promover al industrialización de materias primas, etc, etc. Ni en pedo, contestaría Dilma.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails