miércoles, 6 de julio de 2011

Tarde piaste



La Comisión de Enlace Agropecuaria reclamó una mayor transparencia en el sistema de formación de precios de la soja.
"La Mesa de Enlace observa con preocupación las operaciones registradas en las pizarras para la soja durante el curso de la semana pasada ya que las mismas se hicieron por volúmenes pequeños, no representativos del mercado (no superan el 10% del total de las operaciones diarias) y a un precio sensiblemente inferior al de las operaciones que se realizan en forma directa", indicaron por medio de un comunicado.
"Asimismo, continúa a la espera de una respuesta a la carta que oportunamente se enviara a las Cámaras Arbitrales para reclamar por la escasa transparencia del funcionamiento de las pizarras, que perjudica a la gran mayoría de los productores que reciben un menor valor por su cosecha y atenta contra un proceso normal de formación de los precios", añadieron.
"Reiterando su preocupación, la Mesa de Enlace volvió a enviar  una nota solicitando a las Cámaras Arbitrales una pronta respuesta a este tema", finalizó el comunicado.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/26664/la-mesa-de-enlace-reclamo-una-mayor-transparencia-en-los-precios-pizarra

Ya hemos venido advirtiendo que esto iba a suceder; las integración vertical de las Grandes Exportadoras que hacen sus compras a sus propias empresas cautivas y que deja además a la intemperie al pequeño y mediano productor (inclusive el grande) que se queda sin precios ciertos de referencia para su producción.¡¡¡ES EL MERCADO IDIOTAS!!! ¿Recién se dan cuenta?
Recuérdese que la fijación de los precios de la cebada cervecera y el trigo candeal dependen de las pizarras de trigo que publican las Cámaras Arbitrales día a día. Por ahora es la soja, y si no se interviene rápidamente, se extenderá al trigo, al girasol, y al maíz. Sobre todo cuando se pongan en marcha los grandes proyectos de megaplantas de etanol, a partir de este último.

--
Antonio (el Mayolero)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails