sábado, 17 de noviembre de 2012

Alerta por la seguridad jurídica en NY! fondos buitres: el problema lo van a tener los bancos con sus clientes...



“Punishing an innocent third party to try to obtain compliance from an enjoined party goes beyond any legitimate purpose for contempt,” BNY Mellon said.
The bank said it could be put between a rock and a hard place if Griesa rules they are to make payments to all parties but are prohibited because Argentina does not transfer any money through it.
“BNY Mellon will face a potential conflict between its obligations to Exchange Holders under the Indenture and its obligations to the Court,” the bank argued.
http://gulfnews.com/business/economy/argentina-asks-us-judge-to-wait-for-bond-dispute-appeal-1.1106203

Entre la porquería del traductor de google y lo que uno aprendió en la secundaria, podríamos de decir algo así como que el banco donde Argentina depositará el pago a los bonistas se encuentra entre la espada y la pared, entre sus obligaciones con sus clientes y lo que diga la corte, y que terceros (los bonistas) no debieran ser responsable por un conflicto ajeno (?).

Es que la estrategia por parte del gobierno, ante un posible embargo, está planteada: la plata una vez arribada a los bancos en NY, ya es patrimonio de los bonistas, no del estado argentino, y en la transferencia, es imposible determinar a quien pertenece:

...También, que no se puede afectar a los agentes de pago que "transportan" el dinero del país con embargos. La postura oficial contó con dos apoyos clave: la Clearing House Association, la más antigua entidad de pagos perteneciente a los bancos de EE.UU. , y la Depositary Trust Company, el mayor custodio de bonos de ese país. Ambas indicaron que, pese a que la justicia y los demandantes pidieron considerarlos cómplices si hacen pagos en nombre de la Argentina, tal decisión sería impracticable y perjudical para el sistema financiero en Wall Street.
El mensaje directo fue que ellos no pueden individualizar los pagos que hace la Argentina desde Buenos Aires y que si se embargaran esos recursos se afectaría a inversores privados y no al país que pretenden castigar. A estos dos agentes, se suman las presentaciones del Bank of New York -directamente perjudicado por las amenazas de la justicia de embargar los pagos que transporta desde Buenos Aires- y de una decena de fondos de inversión que ingresaron en ambos canjes y que tratan de no quedar como "rehenes" de los holdouts. El estudio O'Shea Partners y el abogado David Boies trabajaron en el escrito de los bonistas que acompañan al Gobierno, no por amor, sino por necesidad de cobrar sin tropiezos los próximos vencimientos que abonará al país.

http://www.lanacion.com.ar/1527717-con-apoyo-clave-de-wall-street-la-argentina-le-respondio-al-juez-griesa

La Cámara Compensadora advierte sobre “los problemas sistémicos que pueden surgir de la aplicación de las órdenes de los demandantes”, los fondos buitre, que perjudicará “los sistemas de transferencia de fondos, bancos beneficiarios y otras partes en las transferencias de fondos”. El argumento de The Clearing House abona la defensa argentina respecto de que los recursos, una vez transferidos a los tenedores, dejan de ser del país y pasan a ser de los bonistas. “La orden de pago indica la cantidad a pagar y puede o no tener información adicional sobre el objeto del pago, e incluso de si provino de la Argentina o de un agente intermediario, sin hacer una investigación previa”, explica.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/208041-61190-2012-11-17.html

2 comentarios:

Norberto dijo...

Es que en realidad el pago se hace en Buenos Aires, mi Coronel, y la transferencia es de cuenta a cuenta desde aquí a New York, y dichas cuentas son en realidad un número, por lo que los bancos que hacen efectivo el pago, no saben que se pagó en cada caso, todo esto de acuerdo a lo que leído sobre el tema, por lo que de embargar o trabar el pago, lo estarían haciendo sobre nacionales de los USA, particulares e instituciones, y no sobre fondos argentinos.
Pero por encima de eso, supongamos que traben el pago, ELM compró cien millones de dolares de seguro de default en los últimos días y es uno de los que debería determinar si hay o no default, jeee al igual que con Griesa juez y parte, ¿¿¿¿y????, si la nota de las calificadoras no tiene nada que ver con nuestra capacidad de repago, si estamos castigados por no obedecerles y nos tienen junto a los países mas pobres de Africa, ¿adonde bajarían la nota por un default provocado por ellos mismos?
Nunca menos y abrazos

Unknown dijo...

Muy bueno norberto, adonde!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails