lunes, 26 de noviembre de 2012

Cuando se trata de guita de uno, se acaba la joda...



Dejo entrevista de LN a David Martínez, socio de Clarín, pero tenerdor de bonos argentinos, je:

Titular del fondo de inversión Fintech, David Martínez ha sido uno de los grandes tenedores de bonos argentinos que ingresaron en el canje de deuda de 2005. Es, por lo tanto, uno de los afectados por el fallo del juez Thomas Griesa, que ordena pagar a los holdouts tomando los fondos que la Argentina destina a bonistas como él. En un diálogo con LA NACION, desde Londres, Martínez explica por qué, según él, la sentencia es injusta. Coincide con Cristina Kirchner, lo que podría ser una curiosidad: Martínez también es socio del Grupo Clarín en Cablevisión.

-¿Qué opina de lo que hizo el juez Griesa?

-El juez aplicó una táctica del terrorismo. Usar a inocentes para extender su fuero. Él tiene una jurisdicción dentro de los Estados Unidos. Puede interceptar una cuenta, embargar, intervenir activos dentro de su jurisdicción. Pero esa jurisdicción es limitada y a él le enoja la limitación de su poder a esa jurisdicción. Entonces toma a terceros como rehenes. Él sabe que le puede ordenar a la Argentina. Pero, como no tiene manera de agarrarla, entonces interviene a un tercero al que sí puede agarrar.

-Pero fue la Argentina la que se sometió a su jurisdicción.

-La mayoría de los países se someten a la jurisdicción estadounidense. Pero el remedio que tiene el sistema para intervenir deudores externos a EE.UU. es limitado.

-¿Y qué haría usted si fuera la Argentina?

-No pagaría, porque la Argentina entró en un problema financiero y propuso una reestructuración que fue aceptable para una inmensa mayoría. Pero estos abusadores seriales del sistema legal, del litigio mismo, a través de una corte quieren tomar ventaja de las concesiones de la mayoría.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails