sábado, 3 de noviembre de 2012

Chau Covelia de Bahía también



los cumpas que están en Bahía lo cuentan, el pedido de licencia del intendente Breitenstein para ocupar un cargo en el gabinete de Scioli, no vino nada mal. El cumpa barrefondo nos avisa de la decisión tomada por el actual intendente Bevilaqua:

La empresa encargada de la recolección de residuos y barrido de calles pidió un aumento y la Municipalidad lo denegó. Desde hoy, la comuna se hará cargo del servicio. En 60 días estaría creada una Sapem Ambiental.


Gustavo Bevilacqua y Gustavo Mena dejaron en claro los por qué de la ruptura con Covelia. (Pablo Presti-LNP)
Argumentando la imposibilidad de afrontar el ajuste contractual solicitado por la empresa, el municipio anunció ayer que rescindió el contrato que lo unía con la firma Covelia SA, responsable de la recolección de residuos y barrido de calles en nuestra ciudad, tomando a su cargo de manera provisoria la administración de ese servicio.
La situación se definió a última hora del miércoles, luego de participar el propio intendente Gustavo Bevilacqua de una asamblea en el sindicato que nuclea a los choferes de camiones, a fin de trasmitirles tranquilidad en cuanto a su continuidad laboral y el respeto de sus derechos.
A partir de hoy, la prestación quedará a cargo de la comuna y se realizará por al menos 60 días utilizando los camiones de Covelia más unos diez vehículos alquilados para atender la transición.
De esta manera se cerró la discusión que sostienen ambas partes desde fines de 2011, cuando Covelia sumó a sus reiteradas deficiencias funcionales un pedido del 110% de ajuste anual a su contrato, solicitud que fue calificada de "ridícula" por Bevilacqua.
Desde entonces se fueron sucediendo las diferencias y dificultades en el trato, agravadas en los últimos días por una protesta de los empleados de la firma, alegando malas condiciones laborales y falta de ropa de trabajo adecuada.
La decisión de la comuna comenzó a consolidarse el último sábado, luego de que el jefe de Gabinete, Gustavo Mena, informara a la empresa que no atendería su pedido de aumento, abriéndose a partir de entonces un compás de espera de 72 horas.

La definición. La novedad de la ruptura contractual fue dada a conocer ayer a media mañana por el jefe comunal, acompañado por Mena, poniendo punto final a las especulaciones.
En la mencionada reunión del sábado, Mena informó a la contratista que el municipio no estaba en condiciones de pagar un nuevo ajuste --Covelia planteó un 25% para este tramo del año--, luego de habérsele otorgado, en abril pasado, el 27%.
Bevilacqua confirmó ayer la "imposibilidad" del municipio de hacer frente a un ajuste que llevaría el contrato vigente de 4 a 6 millones de pesos mensuales, al tiempo de generar una deuda similar de carácter retroactivo. Por otra parte, ese aumento exigiría ajustes de tipo fiscal.
"Hoy la recolección de residuos demanda el 70% de la recaudación de la tasa de ABL. Si aceptamos el aumento ese porcentaje se iría al 90%, imposible de asumir sin pensar en un aumento de impuestos", detalló el jefe comunal.
Covelia estaba además "en observación" desde principios de año, como consecuencia de sus reiterados incumplimientos, con 13 millones de pesos en multas.


más acá-


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails