viernes, 9 de noviembre de 2012

Suicidios en España y caceroleros argentinos. Rajoy tiene quien lo apoye

El suicidio, primera causa de muerte en España, y sus causantes: desahucios, desempleo y pobreza
“La Ley española del desahucio vulnera la normativa comunitaria y no garantiza ninguna protección eficaz de los consumidores frente a posibles cláusulas contractuales abusivas en las hipotecas” según el Tribunal de Justicia de la UE
Desahuciados o parados, empresarios arruinados, que se quitan la vida, desempleados volcados en una consulta psiquiátrica… gente que quiere emigrar porque aquí no se puede vivir. Los problemas emocionales derivados de la crisis económica española aumentan y agravan la incidencia de las enfermedades mentales y de las soluciones desesperadas.

El suicidio de Barakaldo relanza el debate de los desahucios
Se llamaba Amaia Egaña, fue concejal socialista en Eibar (Gipuzkoa) en los años 80 y estaba casada con un ex edil de Barakaldo, donde vivía. Su suicidio, arrojándose por una ventana, ante el inminente desahucio de su vivienda, ha desatado este viernes un alud de reacciones y declaraciones políticas sobre el drama de los desahucios, toda vez que su caso se suma al reciente suicidio de otro ciudadano en Granada.

España abordará crisis de vivienda tras suicidio
La mujer, de 53 años, se arrojó por la ventana de su vivienda cuando la comitiva judicial iba a expulsarla de allí por no poder pagar la hipoteca, lo que se conoce como desahucios en aquel país
El gobierno español abordará este viernes de forma urgente una posible solución a los desahucios de viviendas, después de que una mujer de 53 años de edad se suicidara en Barakaldo, norte de España, en el momento en que le iban a embargar su casa.
La mujer, de 53 años, se arrojó por la ventana de su vivienda cuando la comitiva judicial iba a expulsarla de allí.
Según las fuentes, la mujer se subió a una silla y se arrojó al vacío por la ventana desde el segundo piso, falleciendo en el acto.



2 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Si, claro, pero acá no nos dejan ahorrar en la moneda que queremos.

Usan la plata de nuestros impuestos para mantener vagos y el fútbol para todos.

Y.. había algo más.

Daniel dijo...

Esto es increíble; si te lo cuentan no te lo creés.
Habrá españoles que le dirán a esos caceroleros;
-"Por favor, déjennos vivir como se vive en Argentina ahora!".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails