domingo, 18 de noviembre de 2012

Aprovechar es la tarea


Habrá que coincidir con el compañero Pampuro, que la manifestación opositora de hace unas semanas si beneficia algún posible candidato, ese es Scioli. Luego podremos compartir o no la valoración que él hace. Ahora bien, voy a proponer un ejercicio, que realmente, si uno lee los informes de Artemio (acá y acá), carece de mucho sentido hacerlo, pero al menos servirá para entender un poco por qué los dichos del ex-presidente provisional del senado, y más si lo contextualizamos con el cuento de Wernicke.

Vaya a la salida de una escuela y elija diez docentes, luego pregúntele a esos diez de quién es la culpa de que todavía haya trabajadores sin cobrar desde principios de año (uno de los motivos del paro de esta semana), y anote cuántos le echan esa culpa a CFK y cuántos se la echan al gobernador de la provincia que paga esos sueldos. Luego de anotar esos resultados, pregúntele entonces si creen  que Scioli sería un buen candidato a la presidencia, a ver que le responden.

Enmarco esto en una pequeña anécdota lugareña. Por mayo de 2010 contábamos que por primera vez, y en épocas del kirchnerismo, y en plena expansión comercial en el pueblo, se inauguraba una pileta climatizada. El comercio, mire como son las cosas, le brindaba servicio de pileta a dos organismos estatales, al PAMI, para los jubilados, y al Ministerio de Educación de la Provincia, para los alumnos de las escuelas. ¿Adivine a cuál de los dos organismos se le debió dejar de brindar el servicio por falta de pago ahí mismito nomas de comenzar? Y adivine de quien fue la culpa...

Claro que todo este laburo propuesto carece del menor sentido si un laburo un poco más serio te da como resultado que el 60% de los entrevistados no está de acuerdo con la protesta cacerolera, que sólo poco más del uno por ciento de esos manifestantes declararon haber votado a CFK, y lo más importante  que la intención de voto a CFK hoy, es de mínima 5 puntos más alta que la intención de voto previa a las elecciones de 2011.

Claro que los asesores de Scioli, o por caso de Macri, no se centran en estos datos, y más tarde o más temprano tratan de posicionarse en la coyuntura protestona, aprovechando un blindaje mediático que también los blinda de la opinión pública que no es publicada, y que los puede llevar a pisar la rama. Pero el gobernador tiene una a su favor, lleva adelante el kirchnerismo que le gusta a la gente, el de las formas, la buena onda y los buenos modales. Habrá que ver si le alcanza con eso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me preguntò: ¿ Por què los hechos de inseguridad en la pcia caen contra Garrè y CFK y nunca se nombra a Casal? a lo sumo la liga un intendente y esa debe ser la habilidad o protecciòn de Scioli. lola

Casta Diva dijo...

Lola, todas las cagadas que se manda
Scioli están tapadas por los grandes medios, pero los medios "oficialistas" tampoco hacen mucho por aclarar las cosas. Parece que Cristina está sola en eso de tener que explicar lo obvio...

Anónimo dijo...

SCIOLI ES NUESTRO DE LA RUA... HAY QUE GANARLE EN LAS PASO SINO ESTAMOS AL HORNO...

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Scioli dentro del peronismo es una suerte de eslabón perdido entre los noventa y la actualidad.
Un homo hábilis que supo adaptarse, y que seguramente seguirá haciéndolo, a costa de no hacer política. En la era de los gestionalistas hace que gestiona mientras a cada uno le dice lo que quiere escuchar.
Ojalá que tipos como Mariotto y Sabatella puedan y sepan darle pelea. Que el kirchnerismo tenga una salida por derecha sería la peor de las derrotas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails