jueves, 22 de noviembre de 2012

Para tratar de entender...

Raul Scalabrini Ortiz
Por ahi resulta incomprensible e indignante el entusiasmo de algunos argentinos por el fallo del Juez Griesa. Sabemos que hay algunos que están tan obnubilados por el odio que cualquier cosa que entorpezca la marcha del pais, aunque a ellos termine condenandolos de nuevo a la desocupación o a la quiebra de sus negocios, les parece bien. Allá ellos con sus patologías...

Pero es bueno saber que está justificado que algunos se alegren. La política de desendeudamiento y renegociación de la deuda externa los ha afectado severamente en sus ingresos personales, y reaccionan como cualquiera al que le tocan el bolsillo.

Es bueno que sepamos todos que los movimientos de capitales entre países, no son una cosa sencilla. Si usted amigo alguna vez pidió un crédito en algún Banco sabrá perfectamente que hay que completar innumerables trámites y requisitos. En el caso de los préstamos a países la cosa es mas o menos así, pero con una diferencia. Usted va al banco y con el oficial de crédito llena los papeles y eso no le significa ningún costo extra. En el caso de un país, y sobre todo cuando es "supervisado" por el FMI, éste exige que cada uno de esos trámites sea cumplimentado por algún grupo de auditores, revisado por un Estudio Jurídico, monitoreado por empresas calificadoras de riesgo, todos ellos designados por el propio prestamista, ante el cual actúa no el país por las suyas, sino por algún otro Banco a gusto del prestamista. Cada uno de estos comisionistas, auditores, Estudios Jurídicos, calificadores y demás, cobran honorarios proporcionales al monto del préstamo. Que cobran por anticipado y descontados de la liquidación del préstamo.

Raul Scalabrini Ortiz en "Politica Britanica en el Rio de la Plata", hace un análisis del empréstito de la Baring Brothers en 1824, y nada ha cambiado desde entonces. Quien quiera saber como funcionaban estas cosas entonces, que lea un poco a Scalabrini. En la actualidad todo funciona exactamente igual. Solo cambian los nombres de los beneficiarios.

Juez Griesa
Hoy dia, como entonces hay argentinos (o mejor dicho, seres con DNI argentino) que han perdido mucho dinero en "honorarios" en estos últimos años. El Estudio Martinez de Hoz, Grondona y asociados, el estudio del conocido Constitucionalista que preside el bloque de diputados Nacionales de la UCR, Dr. Gil Lavedra, comisionistas como el Dr. Domingo Felipe Cavallo, economistas como Martin Redrado o Prat Gay por solo mencionar algunos de una larga lista han dejado de facturar miles de millones de dólares al pueblo argentino.

Si entendemos esto, veremos que es justificada su alegría por este fallo desfavorable del Juez Griesa. Se les abre un suculento panorama laboral de facturaciones suculentas. Que no creo que vayan a compartir con tanto gilastrún que hoy anda sacando pecho "porque así la yegua va a bajar el copete". Todo lo contrario; esos gilastrunes serán los que tendrán que pagar también.

9 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Desde Rivadavia para acá sobran los cipayos

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

El problema no son estos tipos. Esta clase de gente existieron y existen en todos los países del mundo. El dilema es que me parece que aún nosotros, como colectivo patrio no nos hemos damos cuenta qué significa ser un "Nacional". Aquello de lo que hablaba Jauretche...

Fíjese Binner afirmando que hay que pagarle a los fondos buitres. Que hay que responder a las demandas de estos especuladores.
Y le hablo de un Socialista...

un abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Bueno Gustavo, tambien Federico Pinedo (el del Pacto Roca Runciman)era socialista....

Unknown dijo...

Porque además, Mauricio Macri cuando asuma en 2015 justificará de nuevo el endeudamiento para pagar a los que legítimamente reclaman por sus derechos y poner de nuevo al país en el mundo tras la nefasta acción K de la quita de deuda. La película la vimos mil veces ya.

Habrá que decirlo, Argentina no puede salorse con la suya, crecer, desarrollando, estando afuera del mercado de crédito mundial. Es un verdadero delirio eso

Antonio (el Mayolero) dijo...

FONDOS BUITRE, MEGACANJE ¿HORA DEL PER SALTUM?

La justicia argentina tiene DESDE HACE ONCE AÑOS una causa que demostraría que el megacanje se hizo bajo sobornos. Está pedida la captura del banquero Mulford quien fue que lo gestionó favoreciendo a un grupo de bancos a cambio de comisiones siderales.

Con esto se demostraría -una vez más, como en el caso Olmos, (ver película "La mayor estafa al pueblo argentino", linkeada abajo) el origen delictivo de la deuda.

Creo que si se demuestra que esos títulos que se emitieron fueron producto de un acto ilegal, y que en ese acto participaron conscientemente ese grupo de bancos, las cosas cambiarían.

Ese es, para mí, el camino a seguir. Justicia contra Justicia. Demostrar que esta deuda y todas las deudas fueron productos de coacciones y sobornos de los conglomerados financieros y sus agentes dentro de las elites y gobiernos de las distintas naciones. El resultado de su accionar salta a la vista.

Demostrar que lo que los fondos buitres reclaman es producto de un delito anterior.

La Justicia argentina, en este caso también, es tirando a remolona cuando debe hacer frente a los poderosos, ya lo sabemos.

Desconozco como… pero un me suena a que este es un caso de “per saltum” clavado clavado.

Hoy mejor que mañana.

RH

Historia completa en: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-202535-2012-09-04.html

Mariano T. dijo...

Que tiene que ver Gil lavedra o Prat gay?
Qué manera de tirar mierda al pedo.
Esta es la deuda del 50% de argentinos (la mayoría de ellos peronistas) que votaron a menem en 1989 y 1995.
Eso si nos ponemos a buscar responsables.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Gil Lavedra cobra honorarios por atender los intereses del FMI en la Argentina; por una cuestión ética debería advertirlo a los afiliados radicales y a los votantes, así como Prat Gay por un lado era empleado de la banca Morgan y al poco tiempo negociaba con la Banca Morgan en nombre del gobierno argentino. Pero hablar de ética de estos personajes es un delirio. Y la jurisdicción de los tribunales de Nueva York, fue en la época de Jorge Wehbe, y presidía Videla, que como todos sabemos tuvo el 33,33% de los votos para ser presidente de la Nación. (Votaron Massera, Agosti y él, pero se abstuvo...)

Mariano T. dijo...

De dónde sacaste lo de Gil Lavedra?
Lo de Prat Gay no me molesta en absoluto (tampoco le importó a nestor), es un dato público.
Y la jurisdicción de NY también la pactó este gobierno.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Del propio FMI, al que envié un correo para consultar algunos datos que necesitaba, y me contestaron muy atentamente que me dirigiera al Estudio de Ricardo Gil Lavedra, que era quien atendía sus asuntos legales en la Argentina, y al que ya habian instruído para que se me brindara esa información. Y así fue; fui correctamente atendido y conseguí los datos requeridos. Así de sencillo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails