domingo, 25 de noviembre de 2012

El reto del buitre



Y zí, como reguero de pólvora, la editorial de La Nación de anteayer se difuminó cual tinta en agua caliente (?). Y Zaiat hoy le contestó impecablemente. Dejo un cacho, mejor leerlo en el Página:

El fallo Griesa es una oportunidad porque ha alterado el supuesto escenario de mayor protección a inversores extranjeros ante imprevistos normativos o de discrecionalidad de jueces. No fue en Buenos Aires, sino en el corazón del mundo financiero global. Si el fallo se confirmara en instancias superiores, Nueva York dejaría de ser una plaza que brinda “seguridad jurídica” a inversores financieros. Los inversores con bonos de deuda emitidos bajo legislación argentina hoy están más seguros que los que se rigen bajo la jurisdicción neoyorquina. Van a cobrar sin problemas mientras que por el fallo de Griesa la supuesta seguridad jurídica superior de Nueva York sobre la de Buenos Aires ha quedado herida.
El juez Thomas Griesa ha violentado el criterio de “certeza del derecho”, ignorando, entre otras, la opinión de la Reserva Federal (banca central estadounidense), perjudicando al 93 por ciento de los acreedores que aceptaron el canje para beneficiar a un grupo minoritario, influyente y poderoso de fondos muy especulativos, conocidos como buitres.

Acá completo.

1 comentario:

el barrefondo dijo...

Qué implicancias geopolíticas puede tener un cambio de la jurisdicción del pago de los bonos; por ejemplo, hacia algún país del BRICS?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails