jueves, 29 de noviembre de 2012

Se tiran conmigo

El dia de ayer 28/11/2012 fue pródigo en acontecimientos saludables. Arrancamos con la Cámara de Apelaciones que desmontó el operativo del Juez Griesa. La Fragata es definitivamente un buque de guerra, por lo tanto inembargable. Por lo que ahora solo restan algunos pasos legales para que el Juez de Ghana levante el embargo y a otra cosa. Nuestra Corte Suprema de Justicia rechazó "in limine" la presentación del Grupo pretendiendo prorrogar  la inexorable fecha del 7 de diciembre. El apoyo cacerolero a la movilización de los empleados y camionetas de Cablevision a Tribunales, brilló por su ausencia.

Por eso, desde este blog, queremos dedicar a Magnetto, a Melconián, a Gil Lavedra, a Redrado, a Prat Gay, y a tantos otros que tanto han venido trabajando para coordinar toda esa serie de acciones con que nos pretendieron acongojar, y que no les sale ni una, este tango, ya que parece que evidentemente cualquiera de ellos podría decir:


Se tiran conmigo:

Estoy mirando de frente pasar la vida fulera,
ambulando, sin un cobre, sin tener dónde dormir,
los amigos no se arriman, se florean con gambetas,
la mina no quiere lola, se entreveró con un gil.
Los últimos cuatro mangos traté de multiplicarlos
jugándole a Leguisamo, por el pescuezo perdió,
y en la carrera siguiente le aposté a Rubén Quinteros
y el Maestro, sobre el disco, del todo me amasijó.

Si hasta mi viola querida
también se tira conmigo,
ya no escucho más sus trinos,
sus cuerdas no aguantan más.
Y el patrón de casa, "chivo",
mi bulín ha empaquetado,
su puerta me ha clausurado
por no poderle abonar.

Nunca vi en mi vida rea, junta, tanta mishiadura,
"no la veo", ni siquiera por una casualidad.
La providencia está ausente y hasta el botón de la esquina
me mira como diciendo: ¿En qué cosas andarás?
Pobre la mina del quiosco, que todas las tardecitas
me daba los cigarrillos de "sotamanga", al pasar,
un chabón que nunca falta hizo correr la boliya,
el viejo la campanea y ya ni puedo fumar.

Y el corazón amurado
me está tirando la bronca,
aguantáte, no seas boncha,
que, si no, pierdo la fe.
Si hasta la luz del bulín
con la contra corre en yunta,
por falta de menesunda
que se llama... ¡kerosén!




1 comentario:

Unknown dijo...

iba a ser un poco grosero aprovechando el título pero por respeto a las damas, dejo mi poesía para otro momento

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails