sábado, 17 de noviembre de 2012

Mauricio afina la puntería



Para Macri, "los inversores nos dan la espalda porque no confían en la Argentina"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "los inversores nos dan la espalda porque no confían en la Argentina y prefieren poner su dinero en otros países de nuestra misma región, como Uruguay, Brasil, Chile y Colombia".
Para Macri, la Argentina posee "un enorme potencial que podrá desarrollarse sólo si el Estado funciona como facilitador de emprendimientos y, fundamentalmente, si aplica reglas claras que convenza a los inversores de venir al país".
"Hoy hay inversores que nos dan la espalda porque no confían en la Argentina y prefieren poner su dinero en otros países de nuestra misma región, como Uruguay, Brasil, Chile y Colombia", puntualizó el jefe de Gobierno.
El líder del PRO sostuvo que "además de no haber reglas claras, el Gobierno nacional se la pasa confrontando las 24 horas del día con uno y con otro" y agregó: "Así no construimos absolutamente nada y no somos creíbles para un mundo cada vez más demandante".
El jefe de Gobierno porteño realizó estas declaraciones en el marco de suv isita a Catamarca, donde se reunió con el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral y otros referentes del Frente Cívico y Social en la provincia y remarcó que el PRO "es un espacio abierto".
De esta manera, Macri continuó con su gira por Catamarca para sumar al armado nacional del PRO a los dirigentes del Frente Cívico, que en esta provincia tiene al radicalismo como columna vertebral y que el año pasado perdió la Gobernación contra la kircnerista Lucía Corpacci.

El Central aprobó la compra del Standard Bank por parte del banco ICBC de China
El Banco Central de la República Argentina aprobó la adquisición del 80% de las acciones y votos de Standard Bank Argentina (SBA), por parte del gigante chino Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC).
La entidad china desembolsó 600 millones de dólares para concretar la operación y, tras el visto bueno dado por la autoridad monetaria, sólo resta la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).
Una vez concretado este último paso, el banco será capitalizado en 100 millones de dólares.
A través de un comunicado de prensa, la entidad bancaria argentina detalló que Standard Bank Group (SBG) continuará siendo titular del restante 20% de las acciones y votos.
El acuerdo ya contaba con las aprobaciones de South African Reserve Bank y de Chinese Banking Regulatory Commission (CBRC).
Para la concreción de la operación, el holding argentino W-S de Inversiones S.A., de las familias Werthein y Sielecki, cedió su participación del 25% en Standard Bank Argentina a ICBC, en tanto que el grupo SBG se desprendió del 55% de su actual participación sobre un total del 75%.
"Mediante esta operación, ICBC se constituye en el accionista mayoritario en Standard Bank Argentina", remarca el comunicado.
Fuentes del mercado señalaron a Télam que el actual gerente General, Alejandro Ledesma, continuará al frente de la entidad.
Standard Bank Argentina cuenta con 99 sucursales a lo largo del país y una planta de 3.348 empleados.
Los 600 millones de dólares desembolsados por el ICBC representan una de las mayores inversiones que realiza una firma china en servicios financieros y es la más importante en lo que respecta al sector bancario en América latina.
ICBC es uno de los bancos más grandes del mundo en términos de capitalización bursátil, rentabilidad y depósitos de clientes.
Cuenta con una extensa red de 16.825 oficinas y sucursales en China, a las que se suman 252 subsidiarias internacionales y 1.591 bancos corresponsales distribuidos en todo el mundo.
La entidad china posee 4,37 millones de clientes corporativos y 292 millones de clientes individuos

Dos diputados del PRO a las piñas
Dos diputados del bloque PRO en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires terminaron a golpes de puño tras la suspensión de la sesión ordinaria, en medio de gritos e insultos, cuando se trataba un proyecto del macrismo para permitir que se instalen bares en espacios verdes de la Ciudad, el cual tenía el rechazo de la oposición.

Ganancia de Manpower baja por débil demanda en Europa
Su ganancia neta cayó a 63.1 mdd frente a los 79.6 millones del tercer trimestre del año anterior.
La agencia de colocación de personal Manpower Inc reportó una baja en sus ganancias durante el tercer trimestre debido a una caída en la demanda por servicios, especialmente en Europa

Economía/Motor.- Las ventas de Volvo Trucks caen un 10% en octubre por la baja demanda en Europa
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Trucks comercializó un total de 10.051 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de octubre, un 10% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.

Brizuela del Moral busca fueros
Luego de ver en estos días la desesperación de varios integrantes de los “renovadores” y a Oscar Castillo insistir con la buena imagen del exgobernador Brizuela del Moral y de un 40% de imagen positiva en una encuesta que nadie vio, lo único que no se dice es que lo que se busca es darle a Brizuela la posibilidad de “Fueros” ante la inminente visita en los distintos juzgados de nuestra provincia en varias causas penales.
Encabezar la futura lista de candidatos a diputados provinciales o nacionales es la vía que encontraron innumerables dirigentes para escaparle a la justicia, sobre todo aquellos que no tienen un poco de dignidad para afrontar las responsabilidades de su gestión.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails