martes, 27 de noviembre de 2012

Humo en Malvinas



El juego disuasorio no sabe de reglas si el principal objetivo es "hacer creer". Pero hay que sostenerlo con la realidad, que es la única de las verdades: el principal objetivo de un imperio es la dominación territorial.


Petrolera británica abandona pozo en Malvinas por escasos resultados

La petrolera británica Falkland Oil and Gas (FOGL), en medio de un intenso plan de búsqueda de petróleo en torno a las Islas Malvinas, perdió casi la mitad de su valor de mercado al anunciar el abandono de un pozo por los decepcionantes resultados.

El reporte barrió con un 49% del valor de las acciones de FOGL y hundió los papeles a un mínimo histórico de 32 peniques, lo que da a la empresa un valor de mercado de 103 millones de libras (u$s 165 millones). Los papeles tocaron un máximo de 267 peniques en julio del 2010.

FOGL, que está asociada con la firma estadounidense Noble Energy y con la eléctrica italiana Edison en el proyecto, dijo que un reservorio de su pozo exploratorio Scotia parecía ser de baja calidad y de una escasa permeabilidad.

El colapso de las acciones se produjo a pesar de que la empresa insistió en que seguía siendo optimista sobre la campaña y que quedan pendientes más estudios para determinar si hay otros reservorios de mayor calidad en la región.

La exploración petrolera de las empresas británicas en la zona ha sido complicada desde el inicio y algunos analistas han empezado a cuestionar la posibilidad real de éxito comercial de los hallazgos, en particular por el alto costo de extracción.FOGL ahora planea tapar y abandonar el pozo Scotia.

1 comentario:

el barrefondo dijo...

Una de las empresas es Noble Energy?
Premonitorio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails