martes, 13 de noviembre de 2012

¿Y ahora?


Resaca electoral: Más de 20 estados buscan la independencia en EE.UU. La cantidad de firmantes ya han superado los 200.000

Apenas una semana tras la reelección del presidente Barack Obama, más de 200.000 estadounidenses en una veintena de estados han suscrito peticiones para solicitar la independencia. Texas ya ha recogido casi el doble de las 25.000 rúbricas necesarias para que la petición sea examinada por la Administración Obama. La mayoría de peticiones, subidas a la página de la Casa Blanca fueron presentadas por los ciudadanos de estados que apoyaron al candidato republicano Mitt Romney. Entre las razones mencionadas figuran las violaciones de los derechos humanos, incluidos los registros de pasajeros en los aeropuertos. Los autores de las peticiones se refieren a la Declaración de Independencia, que reza que “cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora” de los principios determinados en el documento, “el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios”.

 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58515-resaca-electoral-estados-buscan-independencia-eeuu

Esto abre una perspectiva de consecuencias impredecibles, y una serie de interrogantes. Convengamos en que si en la URSS sucedió, no tendría que sorprendernos esa posibilidad, pero las consecuencias sobre el status mundial pueden ser alucinantes. 
En caso de una secesión parcial de parte de sus componentes ¿quien va a manejar la fuerza militar? ¿Será una constelación de Repúblicas tal como quedó la antigua Yugoeslavia? ¿Quien quedará con la potestad de emitir la moneda de intercambio internacional? Y miles de teorías mas podríamos tejer sobre el asunto. Puede que sea solo una forma de presionar a Obama, una "operación" política y nada mas, pero el solo hecho que se planteé y se pongan en marcha mecanismos institucionales de semejante magnitud, refuerza aún mas la necesidad que los Pueblos de America refuercen sus lazos de interacción política y económica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabe Coronel, me gustaría que los yanquis se aniquilaran entre ellos. En serio, que se hagan mierda es mi firme deseo.

Mariano T. dijo...

Not gonna happen

Unknown dijo...

Guarda que la zona norte de la CABA y sus respectivos equivalentes de otras ciudades (MDQ por qué no) van por esa eh!

Antonhy, or am I wrong?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails