jueves, 8 de noviembre de 2012

Mientras tanto, en otro universo del multiverso, donde no sabemos si CFK perdió en 2011 o López Murphy salió segundo en 2003...


El Parlamento griego aprobó las nuevas medidas de austeridad presentadas por el Gobierno heleno y exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de dar un nuevo tramo de ayuda financiera al endeudado país.

La mayoría de los diputados conservadores y socialistas de la coalición tripartita de gobierno dieron el visto bueno a las medidas, que prevén un ajuste de más de 18.000 millones de aquí a 2016, a pesar de la manifestación anterior frente al parlamento de unas 70.000 personas en contra de este plan.

El Primer Ministro, Antonis Samaras se aseguró al menos los 151 votos necesarios para conseguir la aprobación del paquete de recortes de gastos, aumentos de impuestos y reformas laborales, a pesar de que el pequeño partido Izquierda Democrática se rehusó a apoyarlo.

Sin embargo, el Gobierno heleno ha visto su mayoría teórica de 176 escaños reducida a 153 debido a la disidencia (abstención o voto en contra) de seis diputados socialistas y de un parlamentario conservador. Quince diputados del pequeño partido de la izquierda moderada se abstuvieron, tal y como lo anunciaron, y el 16º votó en contra.

Toda la oposición, 128 diputados de los 299 presentes, votaron en contra.

La aprobación del texto era un condición sine qua non impuesta por la UE y por el FMI para reanudar la entrega de ayuda financiera a Grecia, que sin ella podría encontrarse en cesación de pagos a finales de mes.

Más de 70.000 manifestantes según la policía, algo más según los medios, se habían manifestado a finales de la tarde ante el Parlamento contra este nuevo plan de ajuste. La concentración fue dispersada por la policía.

Los disidentes conservadores y socialistas fueron excluidos de inmediato de sus grupos parlamentarios a pedido de sus dirigentes, anunció la presidencia del Parlamento.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails