miércoles, 2 de febrero de 2011

Se va pudriendo todo


Si algo faltaba al quilombito de dimes y diretes (?) sobre quién es en este asunto, gomía de las multinacionales exportadoras y explotadoras, nos cruzamos con esta noticia:


Un director de la FAA denunció fuertes vínculos de ruralistas con exportadoras

Pedro Peretti acusó de ser "dueños del silencio cómplice" con las compañías multinacionales a los que criticaron a la entidad por su respaldo a una medida del Gobierno nacional. "Los que nunca dijeron nada mientras los negocios los hacían Dreyfus o Cargill ponen el grito en el cielo clamando en contra de la discriminación y pidiendo transparencia", disparó el federado, sin nombrarlos, contra Hugo Biolcati y Mario Llambías.

Pedro Peretti, uno de los directores de la Federación Agraria Argentina (FAA), aseguró que quienes criticaron a su entidad por la venta de 500.000 toneladas de trigo a la industria molinera tienen “fuertes vínculos con exportadoras” y defienden esos intereses.
El ruralista, cercano al titular de la FAA, Eduardo Buzzi, acusó de “dueños del silencio cómplice” con las compañías trasnacionales a los que criticaron a la entidad por su respaldo a una medida del Gobierno de Cristina Kirchner.
El Ministerio de Agricultura le pidió a la industria molinera que favorezca a Agricultores Federados Argentinos (AFA) –un grupo de cooperativas ligadas a la FAA– con la compra de 500.000 toneladas de trigo.
Ese pedido enfureció a los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, quienes criticaron al Gobierno e indirectamente cuestionaron a la FAA.
Ahora, sin mencionar a los ruralistas críticos, Peretti afirmó que la mayoría de las polémicas fueron “interesadas o paradas sobre fuertes vínculos con compañías trasnacionales que han sido las dueñas absolutas del comercio de granos en la Argentina y lo siguen siendo”.
“Los que nunca dijeron nada, los dueños de un silencio cómplice, mientras los negocios los hacían Dreyfus o Cargill, ponen el grito en el cielo, clamando en contra de la discriminación y pidiendo transparencia”.
Peretti opinó en su blog en internet que “no hacen más que querer tapar el sol con las manos, de un sistema de comercialización que no da para más y reclama su urgente modificación, con nuevas pautas y nuevos actores”.
PROPUESTA. Peretti propuso la formación de “un instituto público y privado que garantice la transparencia y la comercialización ecuánime”, iniciativa que “no puede dilatarse más”.
“Es absolutamente loable que una política pública sea diferenciada y priorice un determinado segmento de productores o empresas (de cualquier naturaleza jurídica) de comercialización”, dijo.
Se manifestó “completamente de acuerdo, a modo de ejemplo, que el Estado argentino disponga, por los mecanismos que le confieran la legalidad necesaria, que se compre el 30 % a un movimiento cooperativo”.
Recordó que parte del secreto del modelo brasileño, que alguno de sus exegetas ocultan deliberadamente, es que el gobierno del vecino país, por ley, tiene la obligación de comprar el 30 % a la agricultura familiar: dictó una ley de compra pública que indica lo que hay que hacer”.
“Pues bien, aquí podría haber sido exactamente igual; y después de un debate parlamentario, dictar una ley de compra pública a favor de la agricultura familiar, reservando una porción al movimiento cooperativo, pero a todo el movimiento cooperativo”, aclaró.
También advirtió que lo que es inadmisible, es que se refiera a una sola cooperativa, dejando fuera al resto del movimiento”.
Sin Buzzi, hoy se reúne la Mesa de Enlace
La Mesa de Enlace agropecuaria se reunirá hoy, sin la presencia del titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, para analizar un nuevo cese de comercialización de granos, que esta vez sumaría carne, en protesta contra las políticas oficiales.
Fuentes del sector agropecuario confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que Buzzi se encuentra de vacaciones, por lo que será representado en el encuentro por los dos vicepresidentes de FAA, Omar Barchetta y Julio Currás.
Barchetta y Currás se reunirán con los titulares de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; de Confederaciones Rurales, Mario Llambías; y de Coninagro, Carlos Garetto, quienes junto a Buzzi integran el bloque agropecuario.
POSIBLE CESE. La reunión será concretada en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en México al 600, desde las 15, y en ella se motorizará la propuesta de Carbap para volver a un cese en la comercialización de granos.
Carbap pretende un nuevo cese de comercialización para protestar contra las políticas agropecuarias que implementa la administración de Cristina Kirchner, a través del Ministerio de Agricultura.
La ausencia del presidente de Federación Agraria se produce justo en medio de la elevada tensión existente con algunos de sus pares ruralistas, desatada después de que el Gobierno favoreciera a la FAA con la compra de 500.000 toneladas de trigo por parte de la industria molinera.
Llambías y Biolcati cruzaron fuertes acusaciones con Buzzi en los últimos días por la medida oficial que favoreció a cooperativas ligadas a la Federación Agraria, lo cual avivó la interna en la Mesa de Enlace, que quedó al borde de la fractura.
CRA presentará en la reunión de hoy las conclusiones del Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) que contemplan la posibilidad de que un nuevo cese de actividades rurales se extienda al mercado ganadero. También prevén una movilización a Buenos Aires en marzo, según pudo saber NA.
Carbap, que conduce Alberto Frola, es una de las 13 confederaciones que integran CRA por lo tanto esta entidad es el ámbito natural para hacer llegar sus propuestas, que en este caso impulsa un cese de comercialización para dentro de los próximos 15 días.

7 comentarios:

Sujeto dijo...

Y bueno, tendrían que haberse fijado antes con quien se juntaban...
Abrazo, querido coronel.

Daniel dijo...

Si llegaron hasta acá juntos es porque el cinismo que los une no tiene límites, no hay otra explicación.

Escribidor dijo...

Peretti es un barrilete. Este no era el mismo que se oponía a la conducción de Buzzi en las elecciones pasadas? No es el que va de candidato de Pino Solanas? Ja

Javier dijo...

No te parece que todas estas discusiones dentro de la mesa de desenlace destituyente pasa mas que nada por su posicionamiento electoral , siendo que juntos han reconocido su fracaso , es obvio que tira cada uno para su partido , siempre al interior del grupo A que los sostiene y de Magnetto que dignifica ( como decia el Ingeniero Magnetto ordeno que salga a la cancha Macri ya mismo ) decia que Buzzi va con Pino , Biolcatti con Macri , San o Cobos , el otro hijo de puta de Llambias que sigue ponderando a Martinez de Hoz esta con Duhalde o sea con Macri y el de Coninagro viendo que negocios saca con los grandes mientras pondera a Dominguez y recibe los beneficios

Me parece quela mesa fue , pero los intereses siguen , obvio

Un abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

En realidad, y a mi entender, el ultimo lock-out no tuvo otro propósito que "subir el precio" de los candidatos a legisladores "delcampo", ante Socialistas, Duhadoproistas, Radicales, y Pinosolanistas, pero tuvo el efecto contrario, dada la absoluta indiferencia conque trascurrió, los mismos partidos están poniendo en duda el caudal de votos que les pueden aportar estos delirantes.
De ahi la "borrada" de Buzzi...

Mariano T. dijo...

Peretti es un militantede izquierda al que le tocó ser chacarero. Dificil misión.
Pero no se ilusionen con la rotura de la mesa de Enlace. A la par de los enemigos que hay, la distancia entre las 4 entidades es de milímetros.

Anónimo dijo...

milimetros? Mariano T ? eso puede ser entre los presidentes, pero como se han olvidado de los representados?. Sino que explique el Sr.presidente de Coninagro sus declaraciones en bahia blanca " Habra mesa de enlace , mientras exista un solo kirchenerista". muy democratico muy.A proposito que poquitos que eran en Bahia-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails