lunes, 11 de julio de 2011

Ciudad Autónoma


Amén de que a las 21:30 C5N publicaba datos falsos que corrigió 15min después (20 puntos de dif.) uno cree que 45-47% no es un delirio para Macri ¿Qué joraca vota el votante de Macri? Seguramente su "B.A. way life" en buena medida sostenido por políticas nacionales invisibilizadas o no deseadas de ser vistas y de una casi nula interacción con políticas de gestión porteñas evidentes. Salud, educación, transporte, que tal vez ni use, por lo que entonces ve como excelente medida el cambio de sentido de una calle o el Metro Bus. Y también de buena parte del votante que se siente contenido (y contento) en "ser porteño" aunque viva para la mierda en el distrito más desigual del país. Individualismo puro. Así las cosas, el porteño una vez más termina delineando el prejuicio que tenemos del argentino, ese que discute todo el día de política como de fobal pero que posta posta, no casa una ni de una ni de otro, y no porque no esté capacitado, sino porque le chupa un huevo. Ser porteño, para este 45%, es más importante que ser argentino, sin dudas. El Bunker del Pro es en buena medida lo que es el votante pro, al ritmo de una canción que habla de desaparecidos la militancia pro que la baila como si posta hablase de una ciudad que arde de alegría. Tal vez posta la canción fue elegida adrede. La Fiesta de Todos era el mundial mientras se invisibilizaban crímenes y villas. La Fiesta de Todos será hoy mientras se invisibiliza desigualdad. Buena parte del electorado porteño tiene lo que le gusta. Un tipo canchero que no joda, que deje vivir, y que por sobre todas las cosas, no lo obligue a participar en política como el FPV insiste. Mientras recoja la basura de la vereda, todo bien. Con slogans vacíos, nombres sin apellido y caras bonitas.  Una ciudad que se gobierna sola -repasemos sino sus intendentes electos-  y que como tal tiene a los excluidos más excluidos del país. Los que conviven con la mayor ostentación de riqueza posible. Todo esto en el marco de votar a un tipo que es sospechado de cometer un par de delitos. Sin ningún prurito, como si nada hubiera hecho. A veces me pregunto si Macri hubiese tenido el éxito que tiene de haber concretado acciones, políticas gubernamentales de alto impacto social.

El gorilismo porteño se resiste a tirar la toalla -recordar que para el 17 de octubre sí fue necesario cruzar el riachuelo, pero para septiembre del '55 no-. Uno lo lamenta por los compañeros que viven y que militan día a día en BA para cambiar la cuestión. Y sobre todo uno lo lamenta por los que hoy están excluídos del gobierno Pro y por los que lo van a estar si no se revierte la situación.

6 comentarios:

El Doc 9 dijo...

Lo dije, la Ciudad/puerto y su ADN del Virreinato del Río dela Plata, autista, vota así, es así. Fue la misma que se compró a De la Rúa y la misma que lo rajo hace 10 años. Hoy es Macri. en el 93, fue Menem, luego la Alianza con Chacho. También estuvimos peleando en Barracas/La Boca y paliza, la 4. "Ni vencido, aun vencido", cantaba el querido Cabral. hay que seguir como sea.

MC dijo...

Así es compañero. Nada parece cambiar. Esta es la misma ciudad que se deshizo de Moreno y Castelli, la que en el siglo XIX impuso el modelo de desarrollo dependiente al resto del país, la misma que mandó al ejército a arrear gauchos montoneros para la guerra contra Paraguay, la que miró para otro lado cuando mataban obreros durante la Semana Trágica y la misma que salió a festejar los bombardeos en el ´55. (leer a Estela Carlotto) la que "no sabía lo que pasaba con los desaparecidos" durante la dictadura. Muy bueno lo de "...para el 17 de octubre sí fue necesario cruzar el riachuelo, pero para septiembre del '55 no..."
Abrazo

Anónimo dijo...

A mi me parece que hace falta un poco de autocritica.
Por que un modelo nacionalista no tiene participacion el el distrito mas desigual del pais ??
Es mas facil tildar a los que viven en CABA de ignorantes que replantearse algunas ideas del modelo nacional.
Es inevitable que si el modelo no empieza a mutar y sostener los grandes cambios que se platearon en los ultimos años tendra problemas en el 2015.
ya se notan algunas acciones que descontentan al padron electoral.
En el GBA puede sostenerse el modelo por mas tiempo porque hay una estructura que lo apaña, aunque se den desigualdades extremas tambien.Recordemos que hay partidos dosnde mas de %90 de sus habitantes no tienen agua de red ni cloacas y ahi gana Cristina.
En CABA no hay esa estructura y existen barrios humildes que me custa creer que se identifiquen con Macri, pero se van descontentando del modelo autoproclamado como nacional y popular.
Tambien podria ser que en capital hay porcentualmente mas asalariados de clase media para abajo y han sido los excluidos de este modelo.
La mayorias de las propiedades en CBA son habitadas por inquilinos que no tienen acceso ningun plan de vivienda, credito hipotecario, etc.
Repito: si no se plantea un cambio de cara al 2015 el FPV empezara a perder adeptos.

Unknown dijo...

Anónimo. Nunca de ignorantes, más bien de egoístas, ojo de ese 50% o más que prefiere un gobierno de por sí mínimo de Macri. Analicemos una cosa, salvo el subte, ese porcentaje de votantes casi que no se ve complicado por "el estado", a menos que de yapa, los docentes de escuelas públicas hagan paro. Habráse visto.

La pérdida de adeptos podría darse en CABA. Al día de ayer, el FPV en la ciudad los ganó. Poco pero los ganó. Ni hablar anivel nacional. La Ciudad parece blindarse, no bancarse extraños. Es más bienvenido un europeo que un coprovinciano. Siempre fue así. Y eso que porteños de familias del siglo XIX quedan pocos...

Anónimo dijo...

Yo creo que si se ven complicados de alguna manera por el estado, aunque seria otra discusion.
Lo que no entiendo es como puede un tipo que todo lo que hace es diferenciarse del gobierno nacional conseguir el voto de Villa Soldati, San Cristobal, Balbanera, Parque Patricios, Mataderos, Villa Lugano,Pompeya, y otros tantos, cuando solo lo asociamos a Recoleta, Puerto Madero, Barrio Norte, etc.
Por eso digo que hay algo que hay que reever a futuro, porque si bien el FPV consiguio mas votos que la ultima elecion no se los saco al PRO.
Y la capital sigue buscando alternativas incluso en partidos nuevos como el PRO.
Me parece que si es un distrito tan desigual como se menciona hay fallas en el modelo que se dice popular.

Unknown dijo...

Es cierto, no le sacó votos al pro anónimo. Como que además se votó en unbalotagge anticipado. Vamos a ver que dicen luego los números en segunda vuelta. También habrá que ver entonces cuánta gente apoya a filmus. Tal vez eso explique el porcentaje de necesitados de un cambio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails