martes, 5 de julio de 2011

Nao tem fim

Ricardinho, Ricardinho...


Una bronca en el radicalismo que "nao tem fim"
por Gerardo Gómez Muñoz


La bronca que día a día crece por la "invasión colorada" sobre la historia, los pergaminos y las aspiraciones políticas de la UCR no necesitaba de la impostada y fallida espectacularidad mediática montada en Mar del Plata, para potenciar el paroxismo de los devotos de Alem, Yrigoyen y de don Raúl. La más inmediata respuesta y a tono con las quejas y amenazas previas se vio el sábado en el escenario de Once Unidos. Se anticipaba que se trataría apenas de un montaje de Francisco De Narváez con sus precandidatos y 2000 seguidores, más "alguna gente muy cercana a Ricardo Alfonsín". Los iracundos aseguraban que "al circo sólo van a asistir los escasos radicales integrados a las listas y ninguno de las otras corrientes internas". Y fue exactamente así. Lejos estuvo la concurrencia de siquiera la mitad de los prometidos en un salón que pocas veces pareció tan inmenso como en la ocasión. Impiadosos los críticos agregan que la inmensa mayoría era del peronismo denarvaísta y ni siquiera precandidatos. Ni con lupa eran fáciles de encontrar radicales de otras líneas que no sean las del MoReNa -alfonsinista- y del Modeso de Leopoldo Moreau y Vilma Baragiola. La resistencia autoconvocada y no a través de medio de comunicación alguno sino por la onda inmaterial, pero perceptible, de un sentimiento común de rechazo, puede tener otras expresiones inmediatas. Por caso, si se confirma en las próximas horas una versión sobre el rechazo a la lista de precandidatos liderada por Ricardo Bengolea. Un instrumento que muchos informantes oficiosos del periodismo señalaban como el canal a través del cual los artífices del acuerdo con De Narváez iban a ser enterados del repudio existente. La despedida mediática de los líderes del Udeso tampoco fue mejor, discrepando de lo lindo. Mientras De Narváez descalificaba a todas las encuestadoras porque daban datos falsos ya que "están compradas por el gobierno", Alfonsín las acreditaba reconociendo que "Cristina está ganando".
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2011/07/05/188017.htm

Estará cayendo en la cuenta Alfonsín que de perder las elecciones es el fin de su carrera política dentro de la UCR al menos. Quien te dice, en los próximos comicios tal vez vaya como diputado del denarvaísmo, si es que este todavía existe, claro. Lo que no deja de sorprenderme es la fidelidad de tantos correligionarios a su partido luego de tantas idas y venidas en su historia bombardeos en la plaza (Zabala Ortiz, ministro de Illia) incluidos...

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Van a ver los números de Binner en octubre y se van a querer matar...

Rucio dijo...

Comparto lo de Ricardo (no lo de Ricardito), para mí, con un poquito de fuerza que hagan y de huevos que pongan, Binner es segundo.
Bueno... no tiene imagen de muy metedor, pero...

profquesada dijo...

Ricardo me gusta más denarvaísmo aunque suene para el orto que peronismo denarvaísta. Al pobrecito de Ricardito, de Narváez lo va a tirar como un forro después de la frustrada experiencia y la verdad es que este engendro de mierda, absolutamente pernicioso es mejor que empiece a tomar conciencia que en la político de hoy y de los próximos años no tiene cabida. Solo un desastre de escala bíblica del kirchnerismo quizás lo revitalizaría. Su cuarto de hora ya pasó, a Dios gracias.
Solo le queda insistir juntándose con la resaca, si pone la gansa, claro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails