miércoles, 27 de julio de 2011

Torito de Exportación


No, no es en Grecia, USA, Italia, España, Irlanda o Portugal compañeros, no no, ni es Chile. Es en nuestro ispa. El compañero Antonio nos avisa de la vuelta a las pistas del torito de Gualeguaychú con estas declaraciones un poco irrisorias:


“Las diferentes asambleas que se están realizando a lo largo y ancho de todo el país, reclaman que los productores salgamos a informar acerca de que nuestra situación no ha mejorado, sino que por el contrario a empeorado y hoy muchísimos productores han dejado de producir. Vamos , indudablemente en camino a una gran protesta de alcance nacional y antes de las próximas elecciones”
“Nosotros vemos un fuerte ánimo de los productores de salir a  las calles a protestar, a reclamar y hacerle saber a la gente que la situación y la realidad no es la que cuenta el Gobierno Nacional”


“La producción porcina sufre la importación  de Brasil sin que nadie haga nada, los productores tamberos luchan para que no les baje el precio, los trigueros no pueden vender la producción y las economías regionales están  con muchísimos inconvenientes de toda índole”


El último párrafo es interesante. Una vez más discurso para las ciudades. Nada dice del manejo de exportadores y acopiadores cómplices en la comercialización. Ya dijimos que en la zona triguera por excelencia hace dos meses el 70% del trigo ya estaba vendido amén de la nueva apertura de la exportación de ayer, que contempla 16 millones de toneladas para esta cosecha con la mitad de saldo exportable. Una superación enorme respecto a años anteriores. También habrá que contarle al torito del proyecto del Intendente de Rafaela para darle mayor cupo a las cooperativas que nuclean a medianos y pequeños productores.

Además, acá un poco más de la reciente reunión de la AFA con Cristina.

4 comentarios:

Mariano T. dijo...

Nadie compra un kilo de trigo, andaaaaa!
Menos mal que existe la soja.

Rucio dijo...

Che, que no llore tanta miseria sino la Mariela (la rubia de al lado) se le va a ir al carajo... Esa montó una empresa de diseño folk, los paseó por Europa con subsidios K y paga a tejedoras locales precios de hambre por la confección. ¿Ves? lo que tienen en común es que los 2 son unos garcas que viven de subsidios del estado y después putean.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Mariano...Ya te dije, es el mercado...

Javier dijo...

Para mi sigue siendo muy importante que Cristina el 14/8 sume mas del 45% de los votos . Eso va a disciplinar a la derecha sino se van a venir con tiodo para intentar ractivar el clima de la 125 antes de octubre

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails