martes, 19 de julio de 2011

No existe resultado negativo



Es por eso que no existe un resultado negativo. Las Abuelas continuamos expectantes a los nuevos cotejos y a la posibilidad de que el Banco se complete para saber si Marcela y Felipe son o no hijos de desaparecidos. El cotejo con el resto del Banco continuará luego de la feria judicial, sólo entonces habrá concluido la pericia. Lo que sí está probado, desde 2002, es que los expedientes fueron armados y que hubo una sustracción y retención de dos chicos, como así también que fue alterada ilegalmente su identidad.


Nos dicen que pidamos disculpas, pero disculpas deberían pedir el Estado terrorista que borró las huellas de nuestros familiares, disculpas deberían pedir quienes ocultan información para que no podamos encontrar a nuestros nietos, quienes utilizan nuestro dolor para hacer oportunismo político, quienes mantienen pactos de silencio para que a 35 años del último golpe de Estado no podamos saber qué ocurrió con nuestros hijos y dónde están los cientos de nietos que aún falta encontrar.


Unos párrafos del último comunicado de presa de Abuelas. Clarísimo. Ya lo dijimos acá, dudar, negar o renegar de los resultados obtenidos hasta hoy es invalidar no sólo al BNDG sino también al método de Abuelas y a esto que siempre se pregonó, que el Caso Herrera-Noble debe ser tratado como cualquier otro, incluso en la aceptación de que los resultados no coincidan. Esto le da certeza a las familias que aportaron muestras que ambos jóvenes no son sus familiares, salvo claro, las muestras donde no se puede brindar seguridad al respecto. Es sólo un caso más que al fin puede comenzar a esclarecerse. Poco cambia ya si los datos del Banco pudieron retirarse con anterioridad. Lo que importa es someter a la justicia sin privilegios y dejar en claro que la situación de los jóvenes es provisoria pues sus datos quedaran en el Banco, ayudarán a su crecimiento.

Tal vez se tenga poca idea de cuán fructífera ha sido la lucha de Abuelas, Hijos y Nietos para concientizar a miles de jóvenes del valor de la identidad. Me animaría a decir que buena parte de los jóvenes que hoy tienen entre 30 y 40 años, y que han sospechado de su adopción, han pensado en ser hijos de desaparecidos, y muchos de ellos han pasado por Abuelas, y muchos de ellos han descubierto su identidad, sea o no la de una hija o hijo de desaparecidos, sea o no apropiado. Ese debe ser el valor máximo de esta lucha, no la de ganarle una pulseada a Ernestina, que bastantes crímenes probados ya tiene. Hoy se puede decir que ambos no son familiares de las familias aportantes con las que se entrecuzaron muestras. Nada más. Esas familias hoy tienen una mínima certeza. No la esperada. Uno supone que con cada muestra entrecruzada nace una nueva esperanza para cada una de ellas.

7 comentarios:

Javier dijo...

Lo que siempre se busco es la verdad , porque la verdad libera y porque memoria verdad y justicia son irrenunciables , esperemos que com decis esto sirva para encontrar a todos los nietos que seguiremos buscando y porque todas las personas tiene derecho a conocer su identidad . El grupo Clarin debe explicar porque intento evoitar la verdad durante 10 años , que ocultaba y que oculta pretendiendo cerrar una causa que quien debe decidir como sigue es la jueza y no un grupo hegemonico que viene manipuland la justicia durante decadas

Un abrazo

Daniel dijo...

Seguro que está clarísimo, Manuel.
Aquí nadie tiene dudas, solo hay miserables que ya no tienen límites en declarar barbaridades y ponerse del lado de los cómplices del genocidio.

Mariano T. dijo...

Las explicaciones que tiene que dar Carlotto es porqué se subió a la guerra Gobierno-Clarin afirmando palmariamente que los Noble eran hijos de desaparecidos, sin ninguna prueba.
Con ese embanderamiento bastardeó 30 años de lucha. No sirve que ahora mienta diciendo que había dicho "que podrían haber sido hijos de desaparecidos".
Los resultados con el BNDG han dado negativos, solo falta los de despues de 1977 que van a dar negativos también, por pura lógica.
Afirmar lo contrario es poner en tela de juicio al propio BNDG. Los resultados de ADN o son negativos o son positivos.
Ahora podrán decir que van a exhumar a Dorrego, Liniers o a Tutankamon, solo para tratar de disimular que hicieron esto una batalla de una guerra, y que la perdieron.
Espero que esten a tiempo de cambiar de rumbo, independizarse del gobierno, y recuperar el prestigio de su lucha, que admiramos todos.

guaio dijo...

Marianote,

Si estuvieses interesado en la lucha de 30 años, habrias leido las declaraciones de Carlotto en su momento y no necesitarias explicaciones de ningun tipo.

Carlotto no se subió a la guerra gobierno-Clarín, la guerra gobierno-Clarin nos involucra y tiene consecuencias para todos, te guste o no.

Las abuelas entendieron que se abrió una oportunidad para saber la verdad sobre los mellizoz y avanzaron y consiguieron que los estudios se hagan siguiendo la ley, en el BNDG, como a cualquier hijo de vecino.

No dejes que tu odio al gobierno te prive de apoyar una causa justa, iba a decir noble pero se presta para el doble sentido.

Mariano T. dijo...

Hay causas y causas. no se de cual hablás.
La causa de las abuelas en buscar a sus nietos es una causa justa. Gracias al BNDG se localizaron 100 nietos, hay cerca de 150 perfiles genéticos de 150 familias que estan buscando a sus nietos. Si los Noble dan negativo(hablan de que ya hubo 3700 tests negativos), porque focalizarse en esos dos casos cuando hay 150 nietos para buscar?
La guerra de divorcio entre Clarin y el gobierno no es una guerra en la que voy a tomar partido.
Y la libertad de prensa, sin condicionamientos también es una causa justa que abrazo con fervor.

Lucía dijo...

Hay conceptos que, según parece, no se han comprendido y creo fundamental que los argentinos internalicemos que ésta lucha lejos de intereses materiales o ideológicos, es una cuestión pura que sólo contiene sentimientos.

Unknown dijo...

Mariano, me hacés acordar a tus camaradas de corte re ruta con esos comentarios...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails