viernes, 17 de junio de 2011

BNDG, la última certeza


Las abuelas piden cautela. Muchos dudamos ante el asombro de la noticia. El análisis y cotejo con el Banco Nacional de Datos Genéticos es la última instancia. Si sospechamos de este nuevo giro, indefectiblemente sospechamos del Banco, de su credibilidad, porque siempre aceptamos que Felipe y Marcela eran hijos de familias ahí muestreadas. Y no hay posibilidad para que eso no se dé. Uno no aceptaría que el análisis no demuestre que no son hijos de desaparecidos. Los riesgos de combatir con los más poderosos. En un contexto a pura crítica contra los Organismos de Derechos Humanos.

¿Qué nos queda si sospechamos del BNDG? Poco. De todas maneras, no está tan claro el anuncio aún. Dice Llonto:

"Si no hubiera (en la presentación) ningún condicionamiento, todo bien y sería una excelente noticia, pero por el momento no lo sabemos", insistió.

El letrado fundó su cautela en que "los abogados del Grupo Clarín" que representan a Marcela y Felipe Noble Herrera, "hasta ahora, siempre intentaron rehuir o condicionar" los exámenes de ADN ordenados para determinar si éstos son hijos de desaparecidos.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=226087&id=429013&idnota=429013

3 comentarios:

Moscón dijo...

Re-sospechoso este vuelco,desconcierta.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Almita en estufados hace un buen análisis del tema (como siempre..) recomiendo que pasen por ahi.
Como quiera que sea, son enemigos de cuidado y generan desconfianza. Aunque la viuda de Noble tome los hábitos de Carmelita Descalza, y Magnetto vaya a cuidar leprosos a Lambarené nadie les cree.

Daniel dijo...

Lo increíble es que ahora parece rechazan el favor de Casación y dejan que se actúe sin límites de tiempo.
Igual, sin ser desconfiado, no puedo confiar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails