domingo, 26 de junio de 2011

La decadencia del fútbol argentino

La verdad que no sé que puta escribir realmente. Descendió el más grande del fútbol mundial. No podemos consolarnos con el reciente descenso de la Juve o con las 2 o 3 temporadas del Aleti en la 2ª división, no, esos no existen. Descendió River y con él terminó de descender el fobal argentino ¿Qué alguien me explique como pensamos alguna vez que podíamos salir campeones del mundo en Sudáfrica o en Alemania?

Gracias Jota Jota por bancar en el peor momento. Seguiremos al Más Grande en el Nacional B aunque sea por TyC, que joder. La primera división se queda vacía, ni todas las hinchadas jusntas van a poder igualar el monumental. Si eran un embole los últimos campeonatos, imaginate ahora. Vélez, el Pincha o Racing contentos, serán los que llevarán más gente a la cancha los domingos. Se vendrán las gastadas. En el reino de los ciegos, el tuerto es rey. Esto es fobal. Tocamos fondo. Ya tendremos nuestro Néstor para volver a ser River. Hace rato que no lo somos.

28 comentarios:

Ricardo dijo...

Un fuerte abrazo, Manuel, amigo y compañero gallina.
Volveremos.
NO es la muerte de nadie.

Anónimo dijo...

CON LOS COLORES RADICALES ADONDE QUERIAN LLEGAR...6 LIBERTADORES 3 INTERCONTINENTALES,2 SUDAMERICANAS, 3 RECOPAS, MAS GRANDE CAMPEON DE LA ARGENTINA SI SE COMPUTA EL AMATEURISMO, EN SERIO CREEN QUE SON LO MAS GRANDE DE ARGENTINA?... LACOSTE, VIDELA SOCIO HONORARIO, MENEM... FUERZA QUE VUELVEN...GRACIAS DANIEL, SOS DE LOS NUESTROS...

Unknown dijo...

Otro cumpa Ricardo.

Anónimo, tu regocijo nos justifica viejo. Se feliz. Es tu momento. Disfrutalo.

Antinazi dijo...

Anónimo, ¿Macri le parece nacional y popular? Averigüe bien quién fue Alberto J. Armando, en qué partido milita Rattín, para quién "laburaban" Quique el Carnicero y el Abuelo...

Aparicio Gomez dijo...

No lo puedo creer.

Ruppert dijo...

Che anónimo. ¿No te llama la atención que ese supercampeón que citaste, desde que le sacaron el futbol a Clarinete no pasa de la mitad de la tabla?

Daniel dijo...

Son soberbios hasta cuando descienden "el más grande" "descendió del fútbol argentino" "La primera división se queda vacía, ni todas las hinchadas jusntas van a poder igualar el monumental".
Pura fruta, son elitistas de Nuñez, nunca una Copa Libertadores contra Brasileños, nunca una Intercontinental heroica contra el Madrid o el Milan. Encima ahora se hacen los "hinchas de la hinchada".
Así les va, a pura soberbia, al Nacional B. Ojo, si siguen con ese discurso se van en picada a la B Metropolitana.

Anónimo dijo...

RUPPERT...Y BOSTON? DIRIA EL GRAN ANIBAL...A VECES PIENSO QUE EL BRAZO DE CLARIN ES TAN LARGO QUE QUIERE EL SUPERCLASICO EN EL ASCENSO...ANTINAZI , AVERIGÚA QUIEN ERA ARAGON CABRERA, COMO LE REMODELARON EL ESTADIO Y POR QUE FILLOL Y ALONSO JUGARON EL MUNDIAL 78...EL NEGRO LOPEZ YA MERECE UN LUGAR DE PRIVILEGIO COMO EX JUGADOR EN EL MUSEO XENEIXE...VOLVE RAMON QUE LA B METROPOLITANA ACECHA!!! CUANDO ARRANCA EL NACIONAL CON RAMENZONI?...

Anónimo dijo...

CHE, EN LOS TORNEOS DE VERANO PUEDEN JUGAR EQUIPOS DEL ASCENSO, NO?...SIN GANARLES HASTA MOVIEMBRE DEL 2012 (POR LO MENOS) ES MUCHO, ME GENERA SINDROME DE ABSTINENCIA...

Anónimo dijo...

"Ya tendremos nuestro Néstor para volver a ser River. Hace rato que no lo somos"
Manuel, esa frase no de Gabriela Cherrutti

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Aguante el Chaparrón Coronel!!! Como Racinguista, fumador de Imparciales y Radical Intransigente, tengo chapa para decirselo. 18 años duró la resistencia del pueblo argentino hasta el '73, esto no va a durar tanto!!

Ignacio dijo...

Coincido en bancar a JJ xq puso la cara, pero para el torneo que viene lo quisiera a OMAR LABRUNA, conoce el torneo y a River y mas importante aun...tiene un ANGEL guardian para este momento chivo...

Almita dijo...

Manuel, sinceramente primero ví el post de Ricardo y respondí con el alma.
Con lo cual, voy a pegar acá mi respuesta que obviamente, es la misma que dirigiría hacia vos. Sería hipócrita reescribirlo.

Un muy fuerte abrazo.

Ricardo: Soy de Boca y lo sabés, como también te dije que no quería que se fuera a la B, y lo lamento mucho.
Al margen de mi deseo y del tuyo, creo que los eventos del día de hoy que no tuvieron que ver con patear una pelota, no quedan restringidos a un grupo, o a un club. Es un estado de violencia de cierta parte de la sociedad que ha sido fogoneada por años para la violencia, donde se sembró el gérmen de la violencia. Si quieren llamarlos barras bravas, llámenlos, para mí esto no es así.
Había una película que se llamaba "Cosecharás tu siembra". Y este es el momento de la triste cosecha por una desafortunada circunstancia.
Agite, bardeo, años de calentar cabezas surten efectos en algún desgraciado momento.
Obviamente, ninguno de los calientacabezas mediáticos aceptarán jamás su responsabilidad en esto. Ni los apocalípticos políticos calientacabezas que viven citando el Apocalipsis y sus cuatro jinetes.
Y esta vez, son todos los medios los que tienen que hacer una mea culpa, medios oficiales incluídos (hablo de 678, en concreto).
Y muchos políticos que, haciendo trabajo de zapa día a día, han creado ese clima de "Se acaba el mundo".
Tengo mucha indignación, tengo una profunda tristeza por lo sucedido, un equipo de la A se fué a la B, pero el mundo no se acaba, y había que cuidar al Club, porque vendrán tiempos económicos difíciles, y serán duros.
Y había que cuidar a la PROPIA gente, a los millonarios, y no tirarles cosas por la cabeza.
A este momento, los hinchas de Belgrano siguen congelándose en el Monumental, y los destrozos por la zona no terminan.
Encima, los calientacabezas de siempre dicen que la culpa es de la Policía.
¿Hijos de puta, cuantos canas querían que hubiera? ¿10.000? ¿No van a reconocer jamás que ustedes son los que generan estas cosas?
Un abrazo Ricardo, y lamento que tu club haya descendido. Pero mucho más lamento lo que ha sucedido.
Que encuentres consuelo.

Que vos también encuentres consuelo, Manuel.

Anónimo dijo...

YO TE VI PERDER LA UNICA FINAL MANO A MANO CON BOCA DE LA HISTORIA... YO TE VI PERDER CON CIENCIANO... YO TE VI LLENAR UN ESTADIO Y QUEDARTE FUERA DE LA FINAL DE LA LIBERTADORES ANTE EL MAS GRANDE...YO TE VI SALIR ULTIMO.... YO TE VI JUGAR LA PROMOCION.... YO TE VI DESCENDER.... NO TE VI MAS.... NACE LA PEÑA 26 DE JUNIO- JUAN CARLOS OLAVE-RODRIGO INMORTAL"...

Unknown dijo...

Gracias almita.

Si antonio, tampoco tanto, por supuesto.

Ignacio, eh!

Apa, yo sí...

Daniel dijo...

Aguante Manuel. Más temprano que tarde estarán de vuelta. Y renovados. Lo de hoy será parte de la grandeza de River cuando renazca (es así; "en las buenas y en la malas". Y en las malas se ve la grandeza).

Gran abrazo.

kaliban2 dijo...

si y los campeones en nuestra ausencia seran recordados por esta.
alguno va a ganar el campeonato en que no estuvo river y va a ser esa no van a ser campeones reales campeones juridicos van a ser, reglamentarios pero el mas grande no estaba.

lo siento eso pasa cuando se va la grandeza.

y a los bosteros los vi votar a un macri y cerrar un contrato de diez años con clarin.
los vi vender su grandeza.

no nos extrañen los que nos saben compartidores de nuestra grandeza, ya volveremos a pasearla sobre el cesped de sus canchas.

veri sun ñatos.

saludos manuel y vamos river carajo

polifemosolo dijo...

Fuerza Manuel.Se lo dice un bostero que lo respeta y admira.Ya pasara rapido. El menemismo en el fobal hizo y esta haciendo estragos. Nadie esta librado de la vision neoliberal del balonpie. Es un buen momento para agarrar al Aguilar ese, al kaiser garca y a toda la cria que se fumo al club. Fuerza compañero!

Daniel dijo...

"y a los bosteros los vi votar a un macri"
Me olvidé que el radical Aguilar y el Facho Pasarella son peronistas revolucionarios.
Se merecen la B, lo comprueba en cada comentario.

Daniel dijo...

Y a no ovidarse, casi todos los hinchas en la cancha, se suman a esa idea según la cual ser "boliviano y paraguayo" es un insulto...no canta solo la barra, todo el estadio se suma a una asquerosa xenofobia.
Lo reafirmo: merecen la B

Camino a la 26 dijo...

Coronel:
vamos a volver y mucho mejor de lo que nos vamos. Aunque no se necesite mucho para estar mejor.-
Coincido con Ud en cuanto a JJ y espero que venga la limpieza de todos los amarrrrgos que tenemos poniendose esta camiseta. Que no le tiemble la mano a Daniel Alberto.-
Por otro lado se van a caer varias mentiras con nosotros en la B
Abrazo y lagimón millonario Coronel

Unknown dijo...

abrazo a los cumpas que bancan, Daniel, estás más crispado que nosotros viejo, pará, tampoco tanto, alguún hincha de river será un buenazo como vos!

El kaiser declara que lo sacarán con las gambas para adelante:

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=227096&id=430766&idnota=430766

A ver si aprovechamos esta mala racha para volver como en nuestros años felices...cuando el fobal bailaba contento por el pasto del monumental y del resto de las canchas...

María Moña dijo...

Manuel!! lo que no se dan cuenta l@s compañer@s boster@s es que al gastarnos están defendiendo la postura del monopolio!!!
durisimo el día de hoy! pero VOlveremos a vencer!!!
R
V
River se escribe con VE!!!

Abrazo coronel!

Biblioteca Peronista dijo...

Abrazo cumpa, vamos a volver pronto, esperemos que la B logre ser parte del fútbol para todos.

Lucía dijo...

No te preocupes, ya saldremos de la B!! No puedo seguir escribiendo, no te ayudaría, estoy muy enojada con River!
Un abrazo y fuerza que no hay mal que por bien no venga!!

Sujeto dijo...

Hola Manuel
Un poco como Almita, también leí primero el post de Ricardo. Te digo lo mismo que le dije a él: me parece mentira que haya pasado, pero también era previsible, desde hace algún tiempo. Ojalá que esto sirva para que Ríver, como institución, vuelva a resurgir, vuelva a ser lo inmensamenrte grande que es.
Ahora se vendrá una nueva épica: la del retorno, y somos muchos los que los estamos esperando.
Fuerza, carajo !
Abrazo

Unknown dijo...

abrazo y gracias cumpas. Moña, con V de victoria, la B es para otros...

Mariano T. dijo...

Digamos que River desentonaba en la misma división que velez, lanús , Godoy cruz o Estudiantes.
A otros clubes "grandes" les cuesta mucho ir aguantando, pero a River demasiado.
No tengo nada contra River, pero entre un club de capital que no sea el Rojo, y un club del interior, no la dudo.(Ojalá SM de SJ desplace a Gimnasia).
Y que el año que viene, Aldosivi le gane la promoción a Boca.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails