sábado, 18 de junio de 2011

Intereses y sentimientos



Por el cro. Antonio

Son conceptos distintos. Nada tienen que ver unos con otros. Sobre todo cuando los intereses son corporativos.
 
Y yo creo que en el caso de Marcela y Felipe (y fijese Coronel, que yo acá mismo cometo un primer error al personalizarlos en sus nombres, y con ellos incurrir en sentimientos), lo que se juega en el análisis son los intereses del un Grupo Económico y no asuntos personales. (Nada personal, diría un soldado de la Flia. Corleone).

Y de este lado insistimos en aplicar la lógica de los sentimientos a algo que tiene la lógica de la Corporación que únicamente tiene intereses. Y yo sinceramente creo (y con el debido respeto y solidaridad a Abuelas, Madres e HIJOS) que si seguimos analizando este caso desde la lógica de los sentimientos no vamos a poder desculatar este intríngulis.

El Grupo Clarín tiene intereses y su CEO debe responder a esos intereses y punto. Son las reglas del juego.
   
Lanata cuando nos mostró el entramado del grupo, nos lo puso todo en claro. Que ahora juegue para el otro lado es su historia personal (él también tiene intereses). Ernestina Herrera y Héctor Magnetto son piezas de ese juego de intereses y como tal debemos verlos. Marcela y Felipe Noble Herrera son otro par de piezas de ese juego de intereses, y fueron educados (amaestrados diría mi madre) para ser parte de esos intereses. Se los utilizó para excluir a la hija de Roberto Noble de sus derechos hereditarios. Y luego se los hizo soldados del mismo Grupo.

El CEO ha arriesgado demasiado los intereses del Grupo. Fracasó con la rebelión destituyente del 2008; no se pudo destituir al Gobierno, y las retenciones siguen vigentes. Fracasó en impedir la sanción de la ley que volvió al estado los fondos que estaban en las AFJP. Fracasó en impedir la sanción de la Ley de Medios Audiovisuales. Fracasó en armar una oposición y alguna candidatura creíble y votable para Octubre. Fracasó en la formación del Grupo "A" en el Congreso, que no pudo impedir que Cristina siguiera goberenando. Fracasó en sostener a Hernán Pérez (a) Martín Redrado en el Banco Central inmovilizando las reservas para obligar a acudir al financiamiento externo para pagar vencimientos de la deuda. Fracasó en impedir que Mercedes Marcó del Pont llegara a la Presidencia del BCRA, y lo sintonizara con el proyecto nacional. Fracasó en articular un Candidato Opositor creíble y votable para Octubre.Ni siquiera el "escándalo" Shoklender (que le regalaron) le está resultando. Fracaso tras fracaso y las corporaciones no admiten excusas. Se debe haber decidido un cambio de estrategia y el ejecutor táctico ya no sirve más.

Es incalculable la cantidad de millones de dólares que Pentangeli (Magnetto-Herrera) ha hecho perder a la Corporación. Y antes de tener una muerte honorable tal como los cánones mandan debe tratar de reparar el daño.

Por lo tanto, hagamos los ADN, blanqueemos la situación, Marcela dirá que fué una víctima, Felipe  también. (Fueron entrenados para tener intereses y no sentimientos) y así podrán enfrentar los próximos cuatro años al frente de los negocios desligándose de un pasado tenebroso.

Total de este lado estamos los giles que tenemos sentimientos. Pero ¡¡¡atenti!!! que ellos sólo son la fachada de la Corporación. La Corporación seguirá existiendo, porque no tiene sentimientos; solo tiene intereses. Y ese es el enemigo verdadero.

Con respeto y agradecimiento a Mario Puzo, autor de "El Padrino" fuente inagotable de enseñanazas aplicables a este caso.

--
Antonio (el Mayolero)

Más detalles del asunto en lo de Almita.

11 comentarios:

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Magistral. Estoy convencido de que la segunda línea del CEO hace rato que tiene los cubiertos en las manos. Los intereses personales de Magnetto fueron prioridad de los 'inversores' mientras los beneficios no estuvieron en riesgo. Veo muy probable que le hagan una oferta que no podrá rechazar.

Saludos

Moscón dijo...

Un buen recurso quirúrgico,cortemos por lo sano antes que la gangrena avance,lo importante es la vida del grupo,después buscamos en el almácigo un repuesto.

Mario Puzzo la sabía lunga.El último mafioso groso lo pescaron en el pueblo Corleone.¿Casualidad?El tipo hizo la novela con datos reales.

Lucía dijo...

Impecable Manuel!!
Pensar que este análisis es una mínima parte del terrible juego sucio que acciona el poder económico.
Un saludo.

Unknown dijo...

Sibaris, todo el mérito para Antonio. Ahí dejé un link a un post de almita que hace rato viene dándole al escalpelo en el asunto...

Lucía dijo...

Gracias Manuel, de todos modos la entrada es excelente. Luego me paso por lo de Almita.
Un abrazo.

Almita dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO. Excelente posteo, además de necesario para los que andan navegando por nubes que hoy no son las apropiadas.

Vos sabés, porque leíste mi posteo del año pasado, que así pienso hace rato.
Solo disiento en:
"Marcela dirá que fué una víctima". Para mí dirá "¿Ah, sí, mis padres biológicos fueron tal y tal? mirá vos". Quizás algo más elegante, más acorde a la futura CEO. Y ahí se acabará todo. Felipe es un títere, dirá lo que le digan que diga.
Se sacudirán como pulgas el asunto, y Marcela irá de CEO y se acabó ahí.
La base material es la que muchos compañeros se pierden. La ven desde la óptica propia, no hacen el ejercicio de ponerse en los zapatos ajenos, los zapatos del poder.
Acá lo importante siempre ha sido y es salvar la corporación, el resto es para la gilada.
El problema es que no deberíamos tener dentro TANTA gilada.
Disculpen si esto suena mal, pero ayer en twitter he leído tanta estupidez, que descreo del poder de acción y reflexión del militante promedio.
Frases como "Esto es un logro de la lucha de las Abuelas y las Madres, y de los Hijos, y de nosotros".
Mi dios, si eso es la mejor militancia que tenemos, estamos al horno con papas y batatas.
No, no, esto lo decidió el poder, como decide todo. ¿O no se dieron cuenta que pasaron 34 años y tomaron la decisión cuando se les cantó?
Magnetto está viejo, enfermo de cáncer de laringe y garganta, y viene metiendo la pata. Tiene que dejar el "Ceato".
Ernestina está vieja, diabétic severa, según dicen demente (no es broma, eso se dice) y no le dá hoy ni para acordarse del día.
La que sigue es Marcela, que hace rato es mano derecha de Magnetto pero con internas.
Listo, termina con este tema, sube de CEO, y se acabó.
Marcela (porque Felipe ni cuenta, es evidente) es la nueva representante, tiene que asumir, y no puede tener temas colgados, porque hay accionistas y no se jode con la guita.
Qué decir, todo lo que he leído ayer (hasta en diarios oficialistas) peca de una ingenuidad y un romanticismo flagrante.
Tu reflexión es mucho más seria y acorde a la posible realidad.
Abrazo, Antonio.

Ricardo dijo...

Va quedando claro, va desenredándose el ovillo.
Gran post, Antonio.

Norberto dijo...

Coincido con Antonio y Almita en todo, pero agregaría que esto ya es control de daños, porque ya han perdido demasiado y pueden perder mucho mas, y ademas, por las plañideras que están pidiendo devaluación, me huelo que ellos y su amigo Paolo, estan en apuros económico/financieros; el de Paolo porque deberá responder por la plata argentina (de Anses) que sacó afuera para inversiones, y el del GDA, por lo invertido en las diversas operaciones fallidas que lo unico que han logrado es disminuir sus fuentes de ingresos por pérdida de credibilidad (el capital de un grupo de comunicaciones).
El tema de #devuelvanalosnietos, no es poco, les demuestra en que situación han quedado, y hasta donde pueden aun caer.
Nunca menos y abrazos

rolo dijo...

ME PARECE QUE SON UN TANTO INOCENTES, YO NO CREO QE SE HAGAN LOS ANALISIS, ESTO ES UNA TRAMPA Y SE VERA ADONDE APUNTA.

el barrefondo dijo...

Alguien sabe cómo jugaron los accionistas de origen extranjero del grupo en esta movida?

Antonio (el Mayolero) dijo...

No creo que nadie lo pueda saber a ciencia cierta, pero aplicando la lógica con que estos grupos se manejan, supongo que ha sido la determinante de lo sucedido. Reitero: Pentangeli ha puesto en peligro los intereses y además les está haciendo perder muuuuucha plata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails