viernes, 10 de junio de 2011

El radicalismo en Tresa, que no gobierna, de cara a octubre


En este post en el que mencionábamos que tampoco era tan grave para la dirigencia Radical acá asumir la alianza con el filántropo colombiano, el Mayolero se preguntaba de qué la iría la UCR en Tres Arroyos, y parece que los correligionarios -parece, repito- no están muy orgánicos que digamos con esta nueva alianza bi-nacional:


Tal como lo menciona el comunicado radical, convocando a una reunión de afiliados para hoy en la que se terminará de definir la lista de candidatos a concejales, se presentaron entre los habituales militantes diferencias en algún cargo. 
Son los mismos que buscan un lugarcito y por esa razón se ha decidido que "sean los afiliados los que diriman esta cuestión democráticamente", reza el comunicado. Y así se alteró la situación en el radicalismo, a la que se sumó el poco entendible acuerdo entre Ricardo Alfonsín y el peronista De Narváez, máxime cuando el candidato presidencial de la UCR fue de los más críticos poco tiempo atrás del que ahora proclama como su candidato a gobernador para la Provincia de Buenos Aires. 
De la misma manera, Alfonsín había cuestionado fuertemente otros posibles acuerdos electorales que ensayaban entonces algunos miembros de la cúpula radical, que no llegaron a concretarse, lo que hace pensar que se piensa más en los votos que en las convicciones. 
Ahora, tanto a nivel local como seccional, el radicalismo deberá darle lugar a los alineados con el Colorado, y hasta dejar de lado el sello y la identidad radical en las próximas elecciones.
http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=61452

7 comentarios:

Almita dijo...

"poco entendible", pero qué bello eufemismo!!!
"lo que hace pensar que se piensa más en los votos que en las convicciones". Nah, andá y avisale que está diciendo pavadas...
La Voz del Pueblo, qué épocas, en la casa de mi ex lo compraban todos los días porque eran tresarroyenses de origen "emigrados".

Bueno, de últimas son radicales radicales.
Saludos Manuel, y gracias por el informe

Para atriqui, radicales...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Es que uno por razones de nacimiento no deja nunca de ver que está pasando en sus pagos originarios. Pero la misma situsción se está presentando en los demas distritos donde el Radicalismo no gobierna, tal el caso de Olavarría donde un dirigente de peso como el "Bebe" Lanceta está que trina, o Bahia Blanca donde Linares está armando la valija para moverse al GEN con Margarita Stolbizer.
Sin ningun lugar a dudas es el momento institucional mas grave que el radicalismo está viviendo; el que lo puede llevar a su desaparición como fuerza nacional de relevancia, para convertirse definitivamente en un archipiélago de partidos locales mas vecinalistas que otra cosa.

Almita dijo...

Antonio, es que la masa como siempre vé lo que pasa en Capital. Me imagino el radical promedio de la pcia. de Bs. As., vé a De Narvaez y vomita. Ricardito está en la nube de las cenizas y parece que ni se entera.
Dentro de poco será cenizas políticas.
Es probable que caigan en el vecinalismo, y sólo hasta que termine la generación que lo sostiene. Luego... la nada inaudita.
Abrazos.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Yo creo que hay que diferenciar al radical militante del radical votante. Si bien comparten el sindrome alergico que les agarra cuando ven un peronista (hay algunos que apenas zafan con un Duo-Decadron en vena) para el radical-votante De Narvaez es el menos peronista de los peronistas y lo va a votar sin cargo de conciencia. Pero a los Radicales de Boina y comité esto los mata...
Yo recuerdo la interna de cuando Alfonsín (el original) le ganó a Linea nacional de Balbín alla por los 70, y su idea fuerza. "Si yo fuera el Presidente de la UCR jamas hubiera ido a entrevistarme con Perón". Con este sencillo argumento (que escuché personalmente, y La Voz Del Pueblo recogió en la nota del dia siguiente)Alfonsín (el original) consiguió volcar la interna en su favor en la Provincia.

Unknown dijo...

Es buena esa diferenciación entre radical votante y el militante. Y la ecuación es simple, el votante, vota al Colo, y entonces el militante, lo banca. Así de sencillo me parece. No?

Antonio (el Mayolero) dijo...

No tan lineal Coronel; el radical militante no ha terminado de digerir a Lavagna. Y algunos votaron en blanco en esa presidencial porque "jamás un radical votaría a un peronista" (esto fue una confesión de un íntimo amigo radical militante). El Colo sería para éstos una sobredosis...

Unknown dijo...

Ta, pero aporta los votos compañero, o no? leo este mensaje suyo luego de postear el último post.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails