la foto la sacamos de La Dorrego
Ya hemos contado como es esto de los espejitos de colores que trata de vender el gobierno radical en consonancia con un par de estancias olivareras para vender a nuestro pueblo como la "capital" del olivo en la provincia, fiesta del mismo mediante, pero nos resistimos a hablar sobre la precarización laboral que ella podía conllevar simplemente porque carecíamos de pruebas. Sin embargo ayer nos venimos a enterar que un operativo de la Afip detectó en un establecimiento trabajadores en condiciones infrahumanas. Acá y acá hay info al respecto.
Casualmente la investigación de la Afip se da a unas semanas de una sesión del Concejo Deliberante donde el bloque UCR hizo un pedido de resolución reclamando por los obstáculos en la comercialización de granos por parte del gobierno nacional y además, negando que en nuestro Distrito haya trabajo esclavo, cosa que daban como un hecho porque seguramente ningún trabajador lo había denunciado. Que Maru Botana haya cobrado 20 lucas para cocinar durante una hora en la última fiesta del Olivo a esta altura parece un chiste de mal gusto.
2 comentarios:
Lo que es mano de obra intensivo va a quedar cada vez más arrinconado.
Cada vez que me consultan sobre cultivos nuevos pregunto sobre si son 100% mecanizables, en caso de respuesta negativa, salvo que valgan oro, no sirven. Encima en áreas donde haya que trabajar con mano de obra no residente. Lo siento por los santiagueños.
NO MARIANO T NO SE TRATA DE QUE TRABAJO ESTAMOS HABLANDO. SINO DE NO SER TAN HIJO DE P. Y TRATAR A LA GENTE COMO GENTE. NO SE PIDE MAS QUE ESO- ES MUCHO?
Publicar un comentario