viernes, 10 de junio de 2011

Rosita a la atmósfera



Cristina Fernández felicitó a los investigadores por el logro e indicó que “el INTA es un órgano modelo que enorgullece a todos los argentinos”. A su vez, se mostró sorprendida por el alcance del desarrollo y la importancia de la investigación.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, destacó “la entrega y compromiso de los investigadores del organismo” e invitó al INTA a “continuar siendo la nave insignia de la Argentina para la próxima década”.
La ternera clonada, llamada Rosita ISA –acrónimo compuesto por la “I” de INTA y la “SA de San Martín–, es el primer bovino nacido en el mundo al que se le incorporaron dos genes humanos que codifican dos proteínas presentes en la leche humana. “En su vida adulta producirá leche que se asemejará a la humana. Un desarrollo de gran importancia para la nutrición de los lactantes”, aseguraron los especialistas.
http://www.ladorrego.com.ar/?p=3461


"Hace 10 años estábamos lanzando piedras y hoy lanzamos satélites”,
“Hoy pudimos poner en marcha (esta iniciativa) porque desde el 2003 a la fecha hemos puesto esfuerzo, recursos financieros y humanos (...) porque con la inteligencia sola no se puede. Se necesita del apoyo monetario, y eso lo puede hacer un país soberano”, resaltó la mandataria.
La NASA envió con éxito desde California el cohete que contiene el satélite argentino SAC-D Aquarius, el más grande y complejo que se haya diseñado y construido en el país. El lanzamiento fue supervisado por la presidenta Cristina Kirchner a través de una videoconferencia entre California, lugar del despegue, y Córdoba, sede la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conae).
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-169849-2011-06-10.html

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails