lunes, 13 de junio de 2011

Y siguen los ataques contra el campo


En otra muestra de autoritarismo, el gobierno nacional arremete nuevamente contra el sector productivo, como podemos leer, esta vez, declaró nuevamente la emergencia agropecuaria en nuestro distrito:


El gobierno nacional prorrogó del 1 de julio al 31 de diciembre de 2010 el estado de emergencia agropecuaria en las explotaciones rurales del partido bonaerense de Coronel Dorrego y el estado de emergencia y/o desastre agropecuario –según corresponda– en las explotaciones rurales de la Circunscripción IX del partido de Guaminí. La medida fue publicada hoy lunes en el Boletín Oficial.


También declaró del 1 de julio de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2010 el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en las explotaciones rurales de las Circunscripciones II, VI y VII del Partido de Guaminí y el estado de emergencia agropecuaria a las explotaciones rurales del Partido de Guaminí (excepto las Circunscripciones II, VI, VII y IX).


El artículo 23 de la Ley 26.509 (“Emergencia Agropecuaria”) contempla la posibilidad de deducir del impuesto a las Ganancias el 100% del beneficio generado por las ventas forzosas de hacienda bovina, ovina, caprina o porcina.


Para poder recibir tales beneficios los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en la emergencia o desastre agropecuario. 
http://www.ladorrego.com.ar/?p=3526

5 comentarios:

Escribidor dijo...

Que es eso de certificado? El hombre de campo no DEBE certificar nada, su palabra alcanza! Estos kirchneristas son la ruina de la moral patriotica (?)

Moscón dijo...

Y como siempre los agrogarcas tendrán mapas de goma.

edgardo dijo...

otra vez va a aparecer el hombre de FAA y senador por la 6ta MOLINI pataleando por que las dadivas del gobierno no alcanzan y además les piden miles de papeles por lo cual no vale la pena presentar nada.

Daniel dijo...

Verdad Edgardo, siempre salen con esa.

Mariano T. dijo...

No inventaron la pólvora. Hace decadas que existe la Emergencia Agropecuaria, que nunca sirvió para mucho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails