miércoles, 15 de junio de 2011

Barones son los nuestros


Ayer comentábamos que una de las cuestiones a decidirse de cara a octubre es la posible competencia en las primarias de dos candidatos por la UCR, el intendente actual y el que le cedió el mandato. Este último, Aníbal Crego, hábil político, quién más años gobernó nuestro pueblo y que además según cuentan, nunca respondió a ninguna línea interna de su partido. Vecinalismo puro. Gestión y nada más. Y la justa cosa de mantener las cuentas claras. No sin ayuda de buena parte de los compañeros que quedaron afuera en cada disputa interna pre-eleccionaria.

Hoy el ex-intendente hizo sus declaraciones, donde reafirma esta idea de escindir el gobierno municipal de cualquier proyecto nacional. Le ha funcionado antes, cabe recordar sin ir más lejos que en 2003, luego de la crisis que elevó los índices de indigencia a niveles récords en el país, no fue capaz de desacoplar al pueblo del desastre aliancista, pero igual ganó esas elecciones. Vamos a ver ahora, la gente comió mucho vidrio por esos años, hoy sin embargo hasta se cocina un lomo de $80:


“Los políticos siempre estamos en un pie de lucha. (A la posible presentación) no sé si la pensé tanto yo o gente que en forma persistente piensa que tiene que haber un cambio, pero no en la parte local sino a nivel país”, expresó el médico.


“Creo que todos debemos poner un poco para que cambie la Argentina, que está mal más allá de lo que se pretenda hacer creer y una de las causas de ellos es la falta de participación de la comunidad”, dijo en el programa “Quien quiera oír que oiga”, que emite LA DORREGO.


“Algunos nos tenemos que involucrar más que otros pero todos nos debemos al país. Aquellos que somos demócratas y creemos en la autonomía comunal, tenemos que fortalecer la célula básica de ese sistema como los municipios”, remarcó.
http://www.ladorrego.com.ar/?p=3614


Supongo que después explicará cómo hará para fortalecer a los municipios sin un cambio local, y es más, desde un cambio nacional como el que representa RRA. Veremos...Mientras, a revisar números y señalar en qué período histórico de su gobierno el municipio se desarrolló tanto como en estos últimos años, de la mano de los programas nacionales, por supuesto.

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Se me ocurre que Crego, (que de gil no tiene nada) ya está asumiendo la desaparición de la UCR como partido de trascendencia nacional y su conversión en un archipielago Partidos Vecinales. Noto en sus argumentos, sobrevolar la filosofía vecinalista del MV de Tres Arroyos en sus primeros tiempos, que ya está muy cuestionada dentro del propio MV. Me parece que Crego atrasa...

Unknown dijo...

eh compañero!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails