domingo, 12 de junio de 2011

Más que palabras



–Las diferencias entre los organismos de derechos humanos existen. Pero si uno se rigiera por lo que publicaron algunos medios, parece que se están acusando entre ustedes.


–Tratan de dividirnos, de que nos desconfiemos, que nos reprochemos. En una historia de 34 años no tuvimos siempre las mismas opiniones. Hemos discutido, hemos resuelto las cosas y seguimos juntos. De ninguna manera esto va a romper una amistad, ni un afecto de tantísimos años. Lo siniestro es que quieren con esta situación entintar las gestiones tanto de Néstor Kirchner como de Cristina, que fueron las que más hicieron por reconocer nuestra historia, de respetarla y darnos respuestas de manera permanente sobre lo que queremos, como verdad, memoria y justicia.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169970-2011-06-12.html

No hemos escrito hasta ahora al respecto. Yo no sabría bien qué. El que calla otorga dicen. Estoy tranquilo. Mi confianza es ciega respecto a las Madres. Como a las Abuelas. Como dice un amigo, gustoso me quemaría las manos por ellas. Pero ya que en realidad van por nuestro gobierno, y creyendo interpretar a Baleno en esta, bien podría publicar el Página o el Tiempo este viernes una foto con Tati, Hebe y Estela del brazo en la Plaza. Cada familia que es incluida al estado, cada joven que recupera su identidad, cada familia que recupera a su nieto o primo, se lo merece. Los buitres encuentran carroña donde sea, uno sabe que Hebe nunca fue del agrado de buena parte de nuestra sociedad que le da urticaria revolver las mierdas del pasado, por lo que supone que mucho no cambiarán su parecer respecto al gobierno, pero eso no significa que el apoyo a la Fundación Madres de Plaza de Mayo sólo deba ser declarativa. Se necesitan más que palabras.

2 comentarios:

sujeto dijo...

Suscribo hasta la última letra.
Abrazo

Unknown dijo...

suje querido, que gusto leerte de nuevo! y gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails