lunes, 6 de junio de 2011

El mejor pisco

Lo que viene lo que viene...

Cómo no animarse a celebrar siendo casi oficial el desenlace aún en la prensa homogénea peruana, aún con tan poca diferencia, si los grupos de poder vaya uno a saber por qué se ven imposibilitados de recuperar a Keiko (son un par de mesas eh!).

El derrotero de Ollanta hacia la precidencia estuvo marcado siempre por obstáculos, como Lula, Evo o Chávez. Por rechazo, hasta que el hartazgo a los modelos impuestos y la confianza a lo nuevo, a un entorno de gobiernos en sintonía, permite el cambio.

Más del 50% de la población le dio su voto. No es poco. Más que a Cristina en 2007. Los números prácticamente no muestran votos en blanco.

¿Cómo es que el modelo de sudamérica justo elige a quien sería el conductor de su antítesis? Y no es que el fujimorismo es el límite, Keiko llegó al ballotage, no Toledo ni el APRA saliente. Nosotros sabemos de qué la va ser el modelito preferido de los mercados, sólo que Perú no explotó para tener su 2003, no tendría como.

Cuán profundo genere el cambio Ollanta dependerá del tiempo (las intenciones, su capacidad política, etc...). Uno puede pensar en un escenario muy similar al de Ecuador en los primeros meses de Correa. Algo es claro y es lo más importante, de ninguna manera Humala representa en la sociedad peruana o americana a al neoliberalismo y los mercados, más bien todo lo contrario. Esperamos entonces la oficialización de la victoria del pueblo peruano de decidir sumarse a esta ola populista de puro continentalismo peronista. Ya lo dejó claro en su discurso de anoche, la búsqueda de la unión latinoamericana como objetivo de su política externa.

Además, el uso obsceno de la "K" y los deditos en V de Keiko ya me estaban dado diarrea...

8 comentarios:

Almita dijo...

Muy bueno el posteo, además, muy buena la concatenación de la actitud de los peruanos en el nuevo aire latinoamericano.
No sabemos efectivamente hasta donde podrá llegar Humala, si le dará el paño, o si podrá (a veces querer no sirve para poder, pero ojalá este no sea el caso).
Ya la intención expresada como eje de su política externa, es importante y lo coloca dentro de una categoría donde el apoyo externo vale y ayuda en los momentos duros (Correa, por ejemplo).
Que le dé el paño, y que pueda.
Se va consolidando algo en este triangulo grande al sur del Ecuador...
Saludos, Manuel.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Como quiera que sea, y con todas las dificultades que se puedan presentar, que no son pocas, y que por acá las conocemos, con Ollanta se abre una ventana de esperanza que con los Fujimori quedaba tapiada...

Ikal Samoa dijo...

Gran post. Perú respira aires nuevos, aires de transformación.
Ikal

profquesada dijo...

Muy Buen Post Coronel, hay que alegrarse y festejar. Me ilusiona que se fortalezca el Unasur y finalmente se concrete y funcione el Banco del Sur. Es un buen momento. Del giro a la derecha con el que ilusionó Piñera queda muy poco o nada. El guacho debería aflojar ante el reclamo de Bolivia, por lo menos negociar y tratarlos con respeto el muy jo puta. Desconcierto en el campo enemigo.
Un abrazo

Unknown dijo...

Desconcierto total, si hasta Santos se viene portando de 10

el de adentro dijo...

Muy buen post, Coronel. Plenamente de acuerdo en casi de todo. Lo único que no estoy de acuerdo es con comparar los votos de ballotage con el 46% de Cristina en primera ronda en el 2007, je je je. Abrazo!

natufiense dijo...

Je, me encanta que use el mismo eufemismo que el Ámbito (lo estoy leyendo por su culpa)...

Ser "el modelito preferido de los mercados" o que los mercados tengan insomnio (http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=586175)

Pero los que se pasaron la otra vuelta fueron los de raduio Nederland, que dijeron que el nacionalista Humala inquietaba "a los empersarios y a los mercados"... unos fenómenos de la redundancia.

Unknown dijo...

elde, comparo con el 45% de Cristina por el hecho est de la falacia de gobernar en concertación por ganar un balottage. Sanata!

Natu, estamos usando bastante el ámbito ultimamente, volvemos alas fuentes (?)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails