miércoles, 29 de junio de 2011

Sobre "Destratos" y "desaires"

¿¡Cómo que me quedé arafue!?


Por el cro. Antonio


Bueno: se han cerrado las listas, y como siempre aquí y en cualquier parte del mundo unos quedaron afuera y otros quedaron adentro. Es normal que tal cosa suceda. La cantidad de bancas en juego son normalmente inferiores a la cantidad de postulantes que se creen (a veces con sobrados fundamentos y otras sin ningún tipo de fundamento) con derecho a ocupar los puestos legislativos disponibles (o presuntamente disponibles, ya que después hay que esperar que a uno lo voten).

Entonces ahora (como siempre) aparecen los que se sienten "destratados" o "desairados" como si el arte de gobernar consistiera solo en legislar y no en ejecutar fielmente lo legislado.

Allá por marzo de 2010 escribí acá mismo tres posteos sobre "El arte de Legislar y el Arte de Ejecutar" donde daba algunos ejemplos de como una buena legislación se puede desvirtuar totalmente si no es ejecutada con celo y ajuste a lo que estaba en el espíritu de la Ley.

Con seguridad, el 10 de Diciembre, Cristina al asumir su segundo mandato se encontrará sin gabinete de ministros. Es obvio que suceda, en este caso por dos causas: la primera, la de forma, que todos los ministros renuncian para dejar al Presidente que reorganice su gabinete, la segunda, que varios de los actuales estarán asumiendo otras responsabilidades, (Tomada, Aníbal Fernández, Julián Domínguez) dejando así sus lugares a otros compañeros.

Y ahí es cuando hay que empezar a rellenar los casilleros del organigrama del Ejecutivo Nacional, que como se sabe tiene un solo asiento, pero muchas butacas de acompañante. Ministerios, Secretarías, Sub-secretarias, Organismos Descentralizados, Direcciones, en fin todo un universo de lugares desde donde hay que trabajar todos los días cumpliendo y haciendo cumplir las líneas fundamentales del Modelo, o del Proyecto.

Ambos Vices, Boudou y Mariotto no vienen del legislativo sino de cargos ejecutivos, y nadie puede decir que su trabajo no fue importante y revolucionario, y los proyectó a responsabilidades mas importantes.

Yo creo que es prematuro sentirse "destratado" o "desairado", hasta mediados de Diciembre de este año.

Claro que por ahí eso queda lejos de las cámaras de televisión, pero ojo, que queda cerca del pueblo. ¿O si no para que somos militantes?

--
Antonio (el Mayolero)

4 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Y es así nomás. Pero ya ve, si Moyano, D'elia y Kunkel hubieran encabezado las listas, tendríamos a la cadena de medios desanimadora diciendo "le dan cargos a esos impresentables".
En el fondo les jode que Cristina se ha rodeado de FIELES. No podrán cooptar a nadie como en el 2008.

Daniel dijo...

Es así nomás Antonio. Muy bien que lo describe.
También debe haber cierta cultura que rodea al asunto. Por ejemplo, no recuerdo funcionario que salga a llorar porque debe dejar su posición ejecutiva.
Y como le decía en mi blog; ésta chica Vázquez, que ahora va con una mueca fulera a la tele, por ahí esboza después una sonrisa si obtiene alguno de esos puestos que menciona.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Marcelo: y, es así, despues de meses de machacar conque Moyano le "imponía" el Vice, y tantas otras güevadas similares ahora tienen que buscar algo que venda.
Daniel; hay muchas funciones publicas que no son para nada glamorosas, por ejemplo, los compañeros que están en Salud Publica levantarse a las cinco de la mañana para ir a ver como funcionan los Hospitales a esa hora, y buscar las soluciones a los que hace una hora estánm esperando que se los atienda, o los que tienen que controlar que la basura se levante en tiempo y forma, pero hay que entender que estas cosas suelen ser las que el pueblo necesita, y es parte del buen gobierno.

Unknown dijo...

Además a ver si los compañeros dejan de mirarse el ombligo y confían en la decisión de Nuestra Conductora que en definitiva ninguno deja de ser pieza del movimiento.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails