jueves, 2 de junio de 2011

Hernestina inocente



La sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la orden de extracción "con o sin consentimiento" de muestras de sangre, saliva o cabello "pertenecientes indubitativamente" a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble. Sin embargo, limitó la comparación de los perfiles de ADN con las muestras almacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos de familiares de personas detenidas o desaparecidas hasta el 13 de mayo de 1976 en el caso de Marcela, y hasta el 7 de julio de 1976 en el caso de Felipe, en base a las fechas del documento de adopción presentado por la dueña del grupo Clarín. "Se aferran a un expediente de adopción que está viciado", sentenció Pablo Llonto, abogado de una de las familias querellantes. En diez días las partes podrán apelar ante la Corte Suprema.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

Con la restricción de fechas de desaparición acotando las muestras de los parientes aportantes en coincidencia con las de adopción de Marcela y Felipe, parece que la Cámara da por sentado entonces que esas adopciones se hicieron de forma regular. Las abuelas se muestran tranquilas y confiadas. Ese es un buen indicio para los que tenemos las bolas bastante infladas con esto.

Los camaradas, asiduos lectores de Clarín del domingo, se darán cuenta entonces que por más Consejo de la Magistratura,  nulidad de leyes de obediencia debida y punto final, método de elección de los Ministros de la Corte y promoción de los juicios por lesa humanidad, ocho años no han bastado para la transformación, en este caso, y apenas, de la justicia. No del todo.

8 comentarios:

Unfor dijo...

Qué increíble caradurismo. Cuanta plata habrá corrido y sigue corriendo en todo ésto.

Amigo;
http://elaguantepopulista.blogspot.com/2011/06/tengo-muy-buenos-amigos-de-river-plate.html

es un chiste !

manuel el coronel dijo...

ja, ahí paso cumpa...

Unfor dijo...

No se enoje Coronel; ese chiste lo hicieron los bosteros malintencionados y los que lo reproducen son unos pobres tipos (?).

Rucio dijo...

Insisto con mi teoría de que los concejos de la magistratura sólo sirven para perpetuar al único poder monarquista de la República Argentina: el Poder Judicial. Lo de "limitar en el tiempo" los cotejos de ADN no tiene ningún sustento legal ni precedente judicial. Es una sentencia ad-hoc para Clarín. Espero que la SCJ se juegue y no vuelva con fallos ambiguos como en el caso de la medida precautoria a la Ley de Medios que suspende la desinversión del Grupo.

Rucio dijo...

Ah, me olvidaba, y habría que reinstalar la pena de muerte (o al menos castración) para graciosos como Unfor.

edgardo dijo...

realmente concuerdo que ya llenan las bolas, queda una sola instancia que es la Suprema corte ya se sabía que todo iba a terminar ahi. manga de HDP

Unfor dijo...

Uyy, me fui al carajo con el chiste pesado.
Lo ofendi a mi gran amigo el Coronel y Rucio me quiere castrar. Mañana lo tiro a la mierda el post. Perdón!.

eduardo j. dijo...

esto se pergeñó en la cámara con el estudio de Anzorreguy y los abogados de los jóvenes,uno de ellos primito de LILITA,cuándo no..Ah, esta noche vi a La dra Nelson castrito pesentando trabajadores ,mejor dicho tipos disfrazados de la fundación de las madres ..Además una de Colisión Civica y otra que destrozó al gran funcionario José Sbatella..Según la dra estamos al horno ..Sí como el editorial de ayer de la Nación ,nunca leí tanta injuria y rencor..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails