sábado, 18 de junio de 2011

Un ADN a mi querido riverplei


El año pasado lo señalábamos, que sea Jota Jota el técnico elegido nos hablaba a las claras que no íbamos a poder pelear nada, no porque él no pueda, sino porque era el único técnico que aceptaría un equipo caído prácticamente sin refuerzos. Y así terminó el año pasado nuestro querido riverplei y así empezó este año y así está terminando el clausura. Sin la posibilidad de pelear el campeonato (aunque nos ilusionamos en un principio) era muy difícil no caer directamente en la desesperación por evitar el descenso. No estamos hecho para eso. Y no tener ese equipo competitivo, el que pretendería cualquier técnico de primer orden, es consecuencia de causas generadas en épocas del despilfarro, en épocas de tener un equipo distinto cada 6 meses, casi todos a préstamos, de no aguantar a los pibes ni dos años, de hacer bolsa la mejor cantera del fobal local. Hay que amar mucho a River para querer ser su presidente en estas condiciones.

A veces me pregunto por qué soy hincha, cómo es que me puede gustar un deporte donde quienes se encargan de darnos alegrías o tristezas lo hacen a cambio de millones de pesos. Pero no entiendo de razones. Sólo espero que todos esos que forjaron su carrera gracias a esta gloriosa institución y hoy están jugando en equipos de mediopelo en Europa, empiecen a hacer cola en el Monumental para devolverle a River todo lo que river les dió.

Y por favor, para el Apertura que se nos viene, a ver si dejamos de lado esos pantaloncitos blancos que me ponen nervioso.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Insisto; es demasiado el desastre que hizo Aguilar.
Yo creo que el Negro López y los jugadores han hecho todo al alcance de sus posibilidades, pero que a medida que se acercaban a la situación jodida, les pesó demasiado la responsabilidad. Es humano; tampoco son el Barcelona.
A remarla con Belgrano que tienen el empate a favor.

Ricardo dijo...

Vas a tener que esperar sentado, Manuel. No creo que ninguno vuelva.
River no tiene un mango.

Marcelozonasur dijo...

Es que los pantaloncitos blancos significan demasiado y no deberían. Significan "le ganamos 3 a 1 a los bosteros con estos" (La Volpe DT de Boca). Cábala? y si. Pero así están estos últimos años, agarrandosé de ganarle un partido a Boca como si fuera una final del mundo. Los ha condicionado mucho la década del 90 donde les ganaban a todos menos a Boca. Y encima en la década pasada, Boca ganaba y ganaba. Siendo como dicen que son "el mas grande, lejos" ya no pensaban SOLO en ganar, sinó que había que ganar, pero también ganarle a Boca. Fueron campeones 4 veces en la década pasada, pero veo que no disfrutaron de aquellos títulos, no fueron "importantes" viendo lo que pasaba en frente. El símbolo pasó a ser un color de pantalón en vez del estilo de juego.
También está el problema institucional, el cambio de "parámetros" del hincha de hoy día, un cúmulo de cosas mal hechas, etc. Si durante años se "atan las cosas con alhambre", se termina mal. Boca esta caminando por la cornisa también. Ahora resulta que van a "renovar" el plantel.. a 6 meses de las elecciones... contratos millonarios de 1 año mínimo, cuando se van dentro de 6 meses... encima que vamos a hacer con las fortunas que se gastaron trayendo a "los mejores" del último campenato? (Carusso, Inzaurralde,Falcioni, Somoza, Luchetti)
El fútbol, la política o lo que sea no pueden ser encarados en caliente. Hay que poner la pelota al piso y hacerla circular. Lo que quiere hacer Boca hoy es como lo que se hacía con el país en los 90... estabamos mal direccionados, faltaba guita se la pedía al FMI, el final era el único que podía ser. Hoy Boca tiene que aguantar 6 meses con lo que tiene y después de las elecciones con la nueva CD ver. Boca necesita un "Néstor K" que no se deje correr por la necesidad, sino que brinde una solución sin hipotecar el futuro y sin empezar a tirar gente por la borda.

Sujeto de la Historia dijo...

Manuel

Van a sufrir una semana más, pero se quedan en la A...
Ánimo carajo !!!

Abrazo

Ignacio dijo...

Lo escribi en otros blogs, y coincido...basta de pantalones blancos...¡son yeta viejo!..volvamos a los negros.
Fuera Diaz (asi Belgrano juega con 11), adentro Arano (al menos se le vio un poco de actitud).
Se que lo siguiente va a sonar urticante...no lo pongo a Lamela...el pibe todavia no se dio cuenta de lo que esta en juego, ademas no estoy seguro de cambiar golpe por golpe el miercoles por mas que sea el 4to de la B nacional..tenemos mandibula de cristal...
En esta coyuntura me he vuelto un burgues conservador, pero sin juego asociado, con el animo por el piso y con varios jugadores con yunques en los pies no veo otro planteo...
No me haga caso, estoy todavia impotente y embroncado...capaz que mañana me levanto esperanzado y los mando a todos arriba.

Anónimo dijo...

Manuel, querido, usté garantiza que River jugará el próximo Apertura?

Ignacio dijo...

"Mi viejo era hincha de River. Murió a fines de Noviembre de 1996. Tres días después que su equipo ( y el de su padre y el de sus nietos) perdiera la final de la Copa del Mundo contra la Juventus en Japón.

No murió por eso. La mala suerte del tiro de Orteguita en el travesaño no fue más culpable que su medio siglo de fumador y el cansancio de su enorme corazón, que de tanto repartirse para todos nosotros, se apagó.

Pero sospecho que en sus últimas horas pensó que una desilusión tan fuerte era irrepetible y que el tiempo ofrecería alguna revancha.

Yo pienso lo mismo. Que nunca es el final de la historia y que alguna vez River volverá a los podios que supo habitar naturalmente.

El problema es el ¨mientras tanto¨ o el ¨endemientras¨ como diría un gaucho amigo.

Este auténtico ¨tránsito lento¨ por caminos desconocidos, como penitentes sin rumbo, con el ropaje y el estilo deshilachados, es una prueba durísima a la que nos somete el destino, para ver si verdaderamente estamos a la altura de afrontar la realidad sin perder nuestra verdadera identidad de ser EL MAS GRANDE.

Siento que esta prueba nos templará definitivamente y ahora sí nos colocará en la cima de la hidalguía y el honor, del coraje y el aguante.

Cualquiera sea el resultado deportivo de las próximas contiendas, esta banda roja que nos cruza el alma, se extenderá sobre el tiempo y pasará por encima de cualquier otro ícono futbolero, como manto de la máxima grandeza que puede alcanzar la pasión por una camiseta.

Porque ahora sí es más grande que nunca. La frustración, el dolor y la desazón no nos achican. Nos completan. Nos entregan la última textura que nos faltaba para entender que la gloria no sólo se alimenta de mieles y no sólo se transita por senderos de placer para al fin hacerla descansar sobre un lecho de rosas.

La gloria se construye y la dimensión de la identidad riverplatense, a pesar de los pesares, se agiganta mucho más en estas horas.

GRANDE es nuestra patria latinoamericana por su riqueza y sus bellezas naturales. MUCHO MAS GRANDE es por la valentía de sus pueblos, tantas veces degradados, mutilados, empujados hasta los últimos infiernos sin dejar jamás de buscar la luz que los guíe hacia el futuro que merecen.

GRANDE es el verso que nos acaricia y nos ilustra un minuto de amor. MUCHO MAS GRANDE es la poesía que se embarra, que recorre las entrañas del sufrimiento, que nos alerta y nos rescata de los cantos de sirena.

GRANDE es San Martín por su gesta libertadora. MUCHO MAS GRANDE lo es por soportar el exilio y la angustia de ver a su nación dividida y desintegrada.

GRANDE es la luna. MUCHO MAS GRANDE es el sol que la enciende cada noche.

Y River es GRANDE por sus ídolos, sus conquistas, por su estadio, por ser el que más veces salió campeón, el que más goles hizo y una etcétera de laureles interminable. MUCHO MAS GRANDE es ahora que en lugar de desfilar con galera y bastón, deambula en muletas y con corona de espinas.

TAN GRANDE que el resto de los adversarios piensan todo el día en él. Y al azotarnos con bromas y cargadas (casi todas plagadas de previsibles lugares comunes) no hacen otra cosa que intentar otorgarse entidad, a partir de lo impactante que es nuestra posición, no en una tabla de estadísticas, sino en la historia universal del deporte y de los símbolos de identificación comunitaria.

GRANDISIMO será River la semana que viene.

Y esté donde esté. Nosotros lo acompañaremos, lo alentaremos y lo seguiremos como orgullosos riverplatenses, hasta después de la muerte... Porque le aseguro, que si mi viejo hoy resucitara, no cambiaría de cuadro."

Ignacio Copani - 20 de junio de 2011 (extraido del blog bolazo de los medios)

Igancio dijo...

¿Estoy loco si como promesa por quedarnos hago algo que ni borracho ni alienado haria, por ejemplo votar a Tachuela en Octubre en lugar de Cristina, aunque la boleta esa me queme los dedos?
¿Es poco sacrificio?
Uno es capaz de cada gilada....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails