martes, 7 de junio de 2011

Guiño



El viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, confirmó que uno de los objetivos del Plan Estratégico Agropecuario y Agroindustrial 2016-2020, que será presentado por Cristina de Kirchner en los próximos días, es que «las cooperativas participen activamente en el comercio exterior de granos». 


El funcionario adelantó: «Desde el oficialismo tenemos ganas de que las cooperativas tengan una participación fuerte junto a las cerealeras en las exportaciones de granos». Y agregó: «Es una política planteada concretamente desde el ministerio para impulsar a pymes y cooperativas para que empiecen a participar en el comercio exterior, que va a estar pautado en las grandes metas». 


Basso explicó que ya se ha establecido contacto con los Agricultores Federados Argentinos (AFA) -entidad ligada a la Federación Agraria Argentina que lidera Eduardo Buzzi- y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), y que la intención es «brindarle un fuerte apoyo» de parte del Estado. 
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=586094

3 comentarios:

Don Arturo dijo...

Lattuada et al acaban de publicar un análisis sobre la situación del cooperativismo agropecuario con datos del Censo del 2007. Lo pueden ver en http://www.iade.org.ar/uploads/c87bbfe5-dffc-07a8.pdf

Unknown dijo...

epa, gracias compañero

Javier dijo...

Esta muy bien , per no se porque me suena mesquino no ir por todo por el IAPI , si no borramos a las grandes igual sguiran manejando el 99% del comercio

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails