sábado, 11 de junio de 2011

¿Jaime Linares más allá de la sexta? (post caduco)

un tipo muy querido por estos pagos

Si Margarita hubiera sido la mejor candidata a gobernador de la UCR y aliados ¿Por qué no es la candidata del Socialismo y aliados? ¿Por qué lo sería Jaime Linares, ex-intendente de Bahía Blanca?

¿Es capaz de trascender el actual diputado provincial la sexta sección electoral?

Datos interesantes se escucharon hoy en el programa "Testigos de privilegio" de la AM local. Por ejemplo, en Dorrego, Jaime Linares fue la persona más votada en 2009, incluso más que el primer candidato a concejal por la UCR, con el que compartía boleta. El candidato a diputado provincial por el GEN sacó cerca de 4400 votos. Jorge Srodek, por el denarvaísmo, en esas mismas elecciones, 2800. Mucha diferencia sí. Jaime Linares está totalmente instalado en Bahía Blanca y aledaños. En Dorrego ni hablar, su familia es de estos pagos. El tema es si su candidatura puede trascender los límites de la sexta sección, la más extensa por lejos. Es más, si puede llegar a los distritos más lejanos de la misma. Esta claro, la sexta está determinada en buena medida, por el radio de influencia de Bahía Blanca en la provincia. En Tresa por ejemplo, terminó segundo, a 700 votos de Unión Pro. Algo es claro, sumados los distritos, ganó olgadamente, ojo, junto al radicalismo, con 138.300 votos contra casi 103.000 del Denarvaísmo+Felipismo. Bueno, para entender la influencia de Bahía Blanca, en ese distrito la diferencia a favor del radical fue de 20.000 votos.

Pero  ¿Basta la sexta sección? En el principal distrito, Matanza, el denarvaísmo, que salió segundo, le sacó 110.000 votos de diferencia a esa Coalición que salió tercera. 370.000 votos si hablamos de la tercera sección entera. Claro, Linares no era el candidato, pero uno duda que pueda crecer en lo poco que queda de tiempo. Y las legislativas no son las ejecutivas y el 2009 no es el 2011...

La pregunta es la misma, ya que de estrategia hablamos, y de ideologías también ¿Por qué no es Margarita la candidata a gobernadora, ya que es la que mejor mide? ¿No sumaría más ahí que como candidata a vice de Binner?

Actualizo y me respondo:


Confirmaron a Morandini como vice de Binner y a Stolbizer como candidata a gobernadora bonaerense


Ahora sí, con la Donda en la foto, progresimo puro y duro (?)

4 comentarios:

Unknown dijo...

ja, quedó caduco mi post:

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=225327&id=427693&dis=1&sec=1

posagno dijo...

Manuel, en 2009 ganó a nivel seccional en Bahía... pero no pudo meter un solo concejal. Forreó a todos los radicales mientras creyó ser intocable y ahora le pasan facturas. Además vale bastante menos que su fama de buen gobernante.

el barrefondo dijo...

No está para nada caduco.
Durante la década del 90 (época de oro de Linares como intendente de Bahía Blanca), la UCR arrasaba localmente, pero perdía en la Sexta para los cargos provinciales.

Ahora, con Morandini, se viene el progresismo a full. Debemos preocuparnos porque, además de progresista, Morandini despliega un carisma imposible de enfrentar.

Y una ironía del destno: los hermanos desaparecidos de Morandini se llaman Néstor y Cristina y eran de la JUP.

http://argentina.indymedia.org/news/2007/03/499631.php

Unknown dijo...

Bueno posagno, como será entonces que afuera de la UCR se lo considera uno de sus mejores dirigentes.

Que vices! no barre? Ahora entiendo por qué Ricardito eligio a G. Fraga. Al menos Linares hubiera sumado más votos, o no?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails