viernes, 10 de junio de 2011

Radical votante-radical militante

ameniza cantante de cumbia colombiano

Ya que con el Mayola (?) estamos atravesando un pozo crativo/inspirativo en nuestro blog, y que venimos tratando esto de los radichas y su alianza con el colombo, y además teniendo en cuenta la descripción del radical votante en los pueblos chicos que hicimos por acá, dejo un interesante intercambio de pareceres con la compañera almita en el post anterior:






Blogger Almita dijo...




Antonio, es que la masa como siempre vé lo que pasa en Capital. Me imagino el radical promedio de la pcia. de Bs. As., vé a De Narvaez y vomita. Ricardito está en la nube de las cenizas y parece que ni se entera.
Suprimir


Blogger Antonio (el Mayolero) dijo...




Yo creo que hay que diferenciar al radical militante del radical votante. Si bien comparten el sindrome alergico que les agarra cuando ven un peronista (hay algunos que apenas zafan con un Duo-Decadron en vena) para el radical-votante De Narvaez es el menos peronista de los peronistas y lo va a votar sin cargo de conciencia. Pero a los Radicales de Boina y comité esto los mata...
Yo recuerdo la interna de cuando Alfonsín (el original) le ganó a Linea nacional de Balbín alla por los 70, y su idea fuerza. "Si yo fuera el Presidente de la UCR jamas hubiera ido a entrevistarme con Perón". Con este sencillo argumento (que escuché personalmente, y La Voz Del Pueblo recogió en la nota del dia siguiente)Alfonsín (el original) consiguió volcar la interna en su favor en la Provincia.
10 de junio de 2011 14:23
Suprimir


Blogger manuel el coronel dijo...




Es buena esa diferenciación entre radical votante y el militante. Y la ecuación es simple, el votante, vota al Colo, y entonces el militante, lo banca. Así de sencillo me parece. No?
10 de junio de 2011 17:38
Suprimir


12 comentarios:

Mariano T. dijo...

Esas interna del 72 que mencionás la ganó balbin, no alfonsin.

Daniel dijo...

Lo claro es que hoy, habiendose postulado Binner; lo que agarraron por un lado se le fueron por demás por el otro, mas el quemazo.
Salvoooo...
que en una mesa acordaran renuncias al resto del país con tal de meter muchos legisladores de la PBA. Peroooo... esos legisladores tienen mal destino. Van a terminar partiéndose en dos lineas.
No quisiera estar en la cabeza de Ricardito.

Moscón dijo...

Por estos pagos existe una tercera posición radical,la mayoría,chupada por el socialismo debido al "síndrome del tío curda".
El tío quiere hacer el asado y se prepara a las 9 de la mañana abriendo un tinto,para las 11.30 tiene un pedo verde,entonces para evitar que se arrebate el asado,o que salga crudo,o que queme las achuras,le decís a otro integrante de la flía que se encargue.Al tío curda lo querés igual,lo respetás igual,sigue siendo de la familia pero lo alejás de la parrilla para evitar burdel.
Creo que muchos peronistas tuvieron un síndrome parecido en el 83.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Efectivamente Mariano; esa interna del '72 la ganó Balbín en la Provincia; Alfonsín con ese argumento tan conciliador y amplio, ganó Tres Arroyos que así se transformó en uno de sus primeros bastiones.

Unknown dijo...

De todas maneras creo que alfonsín acierta. No podemos concebir a un partido político exclusivamente con alianzas ideológicas. Los mejores estrategas han debido tener aliados circunstanciales que luego volvieron a ser sus enemigos y así. Hoy el enemigo principal, como bien señaló lilita, es el kirchnerismo. El tiempo dirá si fue acertado reemplazar al socialismo por el colo. Mepa que el colo puede aprotarle más votos que los que se le alejan de Margaret, además de tener que respetar ese evidente acuerdo con Sanz y el radicalismo puro y duro (?) para evitar internas, pero sobre todo para tener el apoyo de una corpo que en un principio, si recuerdan cumpas, miraban al "hijo de de" reojo. Y es evidente que para enfrentar al peronismo se necesita a la corpo. Con los sacos del viejo no basta.

Lo positivo es que los radichas se sacan la careta de una buena vez, esto es política, y en política nadie resigna el poder por "quedar bien ideológicamente".

Vamos Ricardito carajo! (?)

Daniel dijo...

Esta bien, pero si al toque de asumir se dividen en el Congreso? como suele suceder.

Unknown dijo...

Es cierto, pero uno supone compañero que lo primero es acceder a la precidencia...

Se ve que saco la espada de la piedra compañero daniel!

edgardo dijo...

Como te comenté la otra vez lo que se ve es que los radicales tanto los votantes como los militantes (antonio sic) disparan para el lado de margarita, quizás en Dorrego sea distinto pero tanto en bahia como punta el colo puso la pata sin ningún tipo acuerdo a nivel municipal, el que me parece que va a pellizcar unos cuantos calientes con el tatuado es duhalde, ya chupo dos candidatos que iban con union pro

Daniel dijo...

Me afanaron el avatar y el nombre Unfor, Manuel. Qué ciber-inseguridad !

Unknown dijo...

edgardo, tal vez la cosa pase porque acá gobierna el radicalismo. Osea, es de esos distritos donde la UCR es fuerte.

Daniel, me gusta igual llamarlo por el nombre compañero...

Mariano T. dijo...

El que dijo hace poco que Peron hizo muy mal en abrazar a balbin fue Leonardo Favio.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Mariano; lo dijo hace poco, y entiendo que con otra perspectiva historica. Alfonsín (el original) lo decia en 1972... Ademas Leonardo Favio nunca fue Presidente de la Nacion, tampoco fue Radical, y que yo sepa no tiene ninguna mala fotocopia candidateandose a Presidente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails