viernes, 30 de noviembre de 2012

Con la plata de los jubilados


Para tener un poco de idea de los que significa "con la plata de los jubilados", nos remitimos a España hoy que nos recuerda lo que se hacía "con la plata de los jubilados" en 2001 acá, y que además esa es posta "la plata de los jubilados" pues es parte de su jubilación, algo bastante distinto a "la plata de los jubilados" en la era del kirchnerismo, que lejos de significar las jubilaciones, sus dos aumentos anuales, sus subsidios y salarios indirectos, pretende ser el aporte de los trabajadores y las ganancias de la ANSES por sus títulos:

Rajoy no actualizará las jubilaciones y explica que la prioridad es bajar el déficit

El gobierno español afirmó que no cumplirá con la ley de Seguridad Social por "una razón de excepcionalidad”. Debía incrementar las jubilaciones un 1,9 %. Otra promesa insatisfecha.

El gobierno español de Mariano Rajoy anunció hoy que no ajustará las jubilaciones de acuerdo al incremento de la inflación, renunciando así a su última promesa electoral y sobrepasando la “línea roja” que se había marcado para sus políticas de ajuste.
Además, con esta medida se incumple la ley de Seguridad Social, que en su artículo 48 establece que las jubilaciones deben ser revalorizadas si la inflación del mes de noviembre supera la suba aplicada ese año.
“Si hay algo que no tocaré son las pensiones”, dijo Rajoy, del Partido Popular (PP), en una entrevista con TVE (Televisión Española) el pasado 10 de septiembre.
Dos meses después, la decisión fue anunciada por la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la habitual reunión del Consejo de Ministros de los viernes y luego de que se conociera que la inflación cerró en noviembre con un incremento del 2,9%, según el dato adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
“Ha sido una decisión muy difícil, dolorosa, es lo último que queríamos hacer, pero la prioridad es cumplir con el objetivo de déficit para poder volver a crecer y crear empleo”, aseguró la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en conferencia de prensa junto a la vicepresidenta.
“Quizás sea la decisión más difícil que ha tomado el gobierno hasta el día de hoy”,remarcó.
Según Báñez, lo que se hace “por una razón de excepcionalidad” es suspender la actualización que exige la ley”.
Las jubilaciones subieron un 1% en enero, y con una inflación del 2,9% el gobierno debería compensar a los pensionistas con un incremento del 1,9%.
Sin embargo, “dada la situación financiera de la Seguridad Social- el fondo de donde salen las pensiones- no podemos hacer frente a una actualización”, explicó Sáenz de Santamaría. El ahorro calculado es de 3.800 millones de euros.
Para compensar de forma parcial la pérdida de poder adquisitivo que sufrirán lo pensionistas en 2012, el gobierno aprobó que las pensiones inferiores a 1.000 euros subirán el próximo año un 2%, un punto más que el 1% previsto en general.
Por otro lado, el Ejecutivo habilitó 4.000 millones de euros del Fondo de Reserva de las pensiones para garantizar el pago de diciembre y el pago extra de Navidad de los jubilados.
Báñez intentó matizar el compromiso explícito de Rajoy con los pensionistas y sostuvo que lo que dijo el presidente del gobierno fue que "lo último” que tocaría son las pensiones, es decir, no dijo que no las tocaría.

14 comentarios:

Daniel dijo...

Parece que se llevarían a la Pato Bullrich como asesora reconocida en la materia.

Daniel dijo...

Coronel !!!

http://www.youtube.com/watch?v=cflVhi4waI8

Mariano T. dijo...

Y Cristina dice acá que los jubilados que cobran de nenos y le hacen juicio al estado son buitres y caranchos. Más canalla que rajoy.
Si, ya se , ambos sacaron mayoría en 2011.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

A los viejos, el PP, les va a dar casa, comida, colegio, ropa y hospital....

Rajov se está volviendo un populista. En cualquier momento los cacerolos argentinos copan la Cibeles

Unknown dijo...

Siempre tan soliadrio mariano con los pobres que le hacen juicio al estado! Y tan afinado con los números...44% Rajoy 55% CFK, una pequeña diferencia no?

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Mariano T.

Yo intepreté que calificaba de Caranchos no a los viejos sino a los bogas que hacen pingues ganancias con este tipo de conflictos.

Mi vieja tiene 84 y tiene sentencia firme desde hace dos años. El juicio lo empezó en el 2002, antes del kirchnerismo. Por la edad todavía está esperando turno. Por ahora sólo están cobrando los qe tienen 90 o más. Ella laburó 40 años y todos con aportes. Sabe con cuánto se queda el estudio... 40% de lo que se saque, más los gastos. Este estudio tiene más de quinientas causas. Lo componen ex bogas de las viejas Cajas de Previsión Social.

¿Vamos entendiendo cómo es el negocio?

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Y a los que administraban las AFJP, en que categoría de carroñeros los ubicamos? ¿Entre las hienas?

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Lo que sucede Antonio es que siempre se trata de interpretar antojadizamente lo que dice Cristina. Me parece que como en tantos otros casos fue muy clara. Lo que sucede es que siempre se pretende orientar la cosa com mucha malaintención.
Las discusiones que he tenido con mi vieja sobre el tema son innumerables.
El estudio cada 2 meses aproximadamente la llama para saber si está viva. Con eso, le digo todo

profquesada dijo...

Lo que hace Mariano T. tergiversando lo que dijo Cristina que fue tan claro como cierto es lo que hacen todos los días Clarín, La Nación y Perfil.
Son chicanas para evitar tener que aceptar lo que es evidente, pero con eso no cambian ni un poquito la realidad, menos, mucho menos, que una paja bien hecha.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Entrar en esa lógica de los bogas carroñeros es un viaje de ida.

Mariano T. dijo...

Mi vieja también esta en juicio desde 2004, ya cobró una retroactividad importante(fallo firme + juicio de jecución) pero como ANSES no le hace caso al juez (no actualiza la jubilación), esta obligada a iniciar un nuevo juicio cada tres años. la abogada le cobra el 20%.
Sin duda las palabras de la hipócrita de Cristina apuntan a la gente como ella. Los abogados actúan por mandato de los jubilados que estan siendo estafados. Hasta la madre de ella ganó un juicio (pero en tiempo record).

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

No hay nada que hacer. Es buscar y acomodar el argumento a cómo de lugar y de paso insultamos, sino cómo le hacemos honor al debate.

No todos los juicios son por lo mismo, ni comenzaron en un mismo momento. Por lo tanto lo mejor es enterarse sobre cada caso en particular y analizar en consecuencia. Las edades cuentan y mucho para el cobro. Hay que ser un poquito más serio y menos compulsivos con los calificativos.

Aunque aún todavía nadie ha dicho por qué y por quién este Gobierno debe hacerse cargo de un tema que no movía el amperímetro de ningún burgues indignado tiene que hacer frente a estos juicios. Todavía recuerdo cuando la pobre Norma Pla solicitaba $350 (dolares) de mínima. Se reían de ella de entonces, le quitaban la peluca porque cortaba el tránsito, claro quiero creer que ignoraban lo de la quimio...

Por supuesto que hay bogas y bogas, justamente la Presidenta se refería a los que justamente se comportan como caranchos.

Mariano T. dijo...

Todos nos dimos cuenta que la presi insultó a los jubilados, no a los abogados.
Son los 400.000 que se sienten con derecho a rechazar que el ANSES les liquide lo que se le antoja, y hacen valer sus derechos.
Que la millonaria aclare o les pida disculpas

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Usted cree o tienes ganas de creer que todos nos dimos cuenta de lo que usted sospecha. Me encanta el absolutismo de algunos. Yo lo pienso así, me parece lógico, de modo que todos deben o deberían pensar igual.
Me hace acordar a esos tipos que creen que a todos les sucede lo mismo que a ellos. Que existe una sola vida, una sola lectura.

Tanto mi vieja, como mi hermano, como yo, en tal caso los afectados, no pensamos como usted.

Pensamos que dentro de un enorme quilombo heredado siempre hay abyectos que buscan la mejor tajada.

No me interesa que la millonaria aclare porque es millonaria. En todo caso que aclare porque la demora. Yo no le pido a usted aclaraciones por lo que tiene, es más me tiene sin cuidado, le pido aclaraciones sobre lo que afirma.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails