martes, 9 de abril de 2013

bien ahí, gobierno municipal reconoce la inversión nacional en el distrito


2013 viene lindo por lo raro, en lo que respecta al gobierno de la UCR de nuestro querido pueblo y su relación declamativa con el kirchnerismo. El 24 de marzo, conmemorando un día más por la memoria, se señalizó ni mas ni menos que la casa donde funciona el local de La Cámpora, donde viviera la famila Aiub, víctima de la dictadura; y tal señalización fue impulsada por la presidencia del Consejo Deliberante con anuencia del ejecutivo, por supuesto. Un dato, fue el primer reconocimiento a las víctimas del terrorismo de estado de pura iniciativa gubernamental, sin acción de los vecinos, que ya las hubo, un par, y que tal vez debieron ser mencionadas ese día. La vorágine de las emociones habrá impedido lo pensado.

De todas maneras, el post no es por ese acto en cuestión, sino mas bien por el de hoy, aniversario de la creación de la ciudad, donde nuestro intendente, radical claroestá, perfiló un discurso amigable con el gobierno nacional sin aparente necesidad por la fecha conmemorada y tampoco sin la necesidad de morigerar criticas, porque no las hubo. Palabras más palabras menos, destacó en su discurso el aporte del gobierno nacional para obras de infraestructura y saneamiento y la generación de puestos de trabajo que implica el Argentina trabaja con más de 190 cooperativistas.

Raro, pero bien,  y por eso lo hacemos saber, que tanto. Porque también somos solidarios en esto (?).

3 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

En efecto. Escuché el discurso por la radio local. A mi no me sorprendió tanto. El Intendente sabe que el formato Cristina/Zorzano tuvo enorme aceptación en la urnas de octubre del 2011.
Además considero que es una buena manera de luchar, en un año electoral, por los votos del kirchnerismo duro (Cristinismo), sector que el peronismo local parece no tener en sus planes.
Desconozco su edad Coronel, en lo personal los años han provocad que no ragale halagos hasta que aclare...

Unknown dijo...

pasa que uno es afecto a las rarezas, vió sala...

me pinchó el globo con lo del año electoral sabe, pero tiene razón. ya no se puede confiar en nadie.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

No me mal interprete. Que el globo siga intacto hasta que la realidad demuestre que era recomendable desconfiar, De lo contrario, si no actuamos con fe y con esperanza nos estaríamos transformando en económicos inquisidores como hacen los medios dominantes y la oposición a escala nacional.

PD: La Sala de informática Carlos Aiub fue un logro colectivo de un grupo de personas que creyeron allá por el 2008 que la política y el concimiento son las bases de la sociedad democrática del futuro. Nada mejor entonces que haberla bautizado con el nombre de un científico, de un poeta, de un joven que luchó a favor de la política y de la militancia. Le agradezco la mención, sólo espero que a nadie se le ocurra bastardear tan significativo símbolo de libertad.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails