viernes, 19 de abril de 2013

Caso Berardi. Los medios, inocentes


Acá contábamos, hace casi tres años, y poco antes que se nos fuera NK, cómo Matías Berardi, en realidad, terminó siendo víctima, también, de la sensación de inseguridad, y de sus captores.


Caso Berardi: prisión perpetua para cinco imputados


Richard Souto, Néstor Maidana, Damián Sack, Gonzalo Alvarez y Gabriel Figueroa fueron condenados a la pena de prisión perpetua por el secuestro y muerte de Matías Berardi ocurrido en 2010. 

El Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín los encontró penalmente responsables de la muerte del joven secuestrado en 2010.

Berardi (16) fue secuestrado a las 5.30 del 28 de septiembre de 2010 en el cruce de ruta 26 y Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, donde bajó de una combi cuando regresaba de una fiesta de egresados en Capital Federal.

A las 6.20, se inició una serie de ocho llamados extorsivos en los que la víctima les avisó a sus padres que estaba secuestrado y los delincuentes exigieron un rescate de hasta 30.000 pesos.

De acuerdo al expediente, la banda trasladó al chico al taller que Souto tenía en avenida Sarmiento 407, de Benavídez, partido bonaerense de Tigre, donde lo tuvo atado y vendado en un baño.

Tras pasar 14 horas cautivo, Matías logró escapar y comenzó a pedir ayuda entre los vecinos a quienes les decía que lo tenían secuestrado, pero no logró que nadie lo ayudara, ni refugiara.


Luego de la sentencia por el asesinato de Mariano Ferreyra la seguimos

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails