lunes, 8 de abril de 2013

Y se nos fue nomás, la camarada de Galtieri



Así que feliz Navidad Maggie Thatcher
El amor de Dios esté con usted
Todos cantamos juntos en un mismo aliento
Merry Christmas Maggie Thatcher
Todos celebramos hoy
Porque es un día más cerca de su muerte
Merry X-Mas Maggie Thatcher (Elton John)

La evidente y mutua conveniencia de la Guerra para ambos gobiernos, a esta altura es indiscutible. Así y todo, y como corresponde, el peronismo británico, le manda un saludo de despedida a la primera ex-primera ministro del UK:

Los mineros carboneros ingleses celebraron la muerte de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher y aseguraron que "es un gran día".

David Hopper, secretario general de la Asociación Mineros de Durham, que hoy cumple 70 años, pasó toda su vida laboral en la mina de Wearmouth. "Es uno de los grandes días. No siento ninguna tristeza, por lo que ella le hizo a mi gente. Destruyó nuestra comunidad, nuestros pueblos y nuestra gente", dijo Hopper, quien representa a los mineros que combatieron las políticas neoliberales de la "Dama de Hierro".

Según el dirigente, su sindicato "no veía la hora" de que se anunciara la muerte de Thatcher. "Estoy contento que viví más que ella. Hoy es un gran día para todos los mineros. Imagino que haremos una contra-marcha el día de su funeral", agregó.

Hopper sostuvo que las políticas de Thatcher siguen teniendo consecuencias en la actualidad. "Nuestros hijos no tienen trabajo y nuestra comunidad está llena de problemas. No hay trabajo, no hay dinero, y es el legado muy triste que ella dejó. Odiaba a los trabajadores y tengo muy malos recuerdos de lo que nos hizo. Puso a toda la nación en nuestra contra y la violencia con que se nos trató fue terrible", continuó.

Hopper sostuvo que quienes hoy lamentan la muerte de Thatcher "tienen suerte de no haber sido tratados como ella trató a los mineros".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=682871

1 comentario:

Anónimo dijo...

mas de uno va a confundir el feriado de mañana en dorrego con un duelo por maggie...y muy lejos de la realidad no va a andar...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails