domingo, 14 de abril de 2013

Nito Artaza por Dorrego



Oh casualidad, hoy viene a mi pueblo el cómico y político Nito Artaza, en calidad de actor, por supuesto, a participar de la fiesta del olivo. Pero ya que estamos, dejamos un fragmento de la entrevista que publicara hoy el Tiempo Argentino. Profunda la crisis del Radicalismo si uno de sus más recientes dirigentes, justo quien catalizó su participación activa en la política por verse él damnificado y no por el pesar de los otros, es quien advierte lo errada de la estrategia del partido, que día a día se diluye entre otros espacios conformando esa identidad difusa llamada oposición, prácticamente sin características que distinguir entre unos y otros. Rara atomización por cierto. Dejamos entonces las palabras del imitador, que pareciera entender que lo que el odio que el Grupo Clarín promueve, no es justo la opinión de buena parte de los votantes no alineados incondicionalmente con el kirchnerismo:

–Lo que yo creo es que no es nada bueno para el país el estilo de confrontación visceral que se ha instalado. No vivimos en el país de las maravillas del que habla el oficialismo y tampoco en el desastre que describen ciertos sectores opositores. Como dije, en el caso de los radicales, no podemos seguir la hoja de ruta de ninguna corporación ni de los sectores reaccionarios.
–Las posturas de los otros dirigentes de la UCR, ¿no se deben a la creencia de que eso es lo que espera el electorado?
–No lo sé. Pero nosotros debemos buscar en otros sectores. No podemos apostar al centro derecha. Se lo he dicho a muchos correligionarios: cuando criticamos al gobierno de modo reaccionario juntamos votos para (Mauricio) Macri. Él es quien va a representar esa franja. Nosotros debemos disputarle el espacio progresista al gobierno. La UCR es nacional, popular y progresista. Diferimos mucho con el oficialismo, con su estilo hegemónico, con la cooptación de los gobernadores a través de la transferencia de recursos a las provincias. Pero también hay políticas en las que coincidimos. Y lo que yo quiero es trabajar para que la UCR remplace a este gobierno por una alternativa progresista. Debemos construir sobre algunas de las cosas que se han hecho durante estos años. Eso que está ahí (Artaza señala con el dedo un cartel enmarcado, colgado en la pared, con el logo de la UCR), es la reflexión de fe doctrinaria de Moisés Lebensohn. Si la leemos, debemos reconocer que de alguna forma este gobierno hizo algunas cosas que nosotros hubiéramos querido hacer.

http://tiempo.infonews.com/2013/04/14/argentina-100066-la-ucr-no-puede-seguir-la-ruta-de-las-corporaciones.php

1 comentario:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Pero sus declaraciones no coinciden con sus actos. Y esto queda demostrado ante cada debate parlamentario.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails