martes, 23 de abril de 2013

ONGs, amenazas por argumentos



Hace un rato, y luego de la exposición de Julio Piumato, se sentó frente a los legisladores Fernando Straface, director del CIPPEC, quien comenzó su ponencia en tono conciliador, como todo buen republicano, sobre lo necesaria de la reforma en el poder judicial, pero claroestá, no de esta forma, venía bárbaro con sus palabras, sin titubeos, convencido, hasta que se le ocurrió decir que lo de las ONGs son sólo argumentos de su desacuerdo, que están a disposición de cualquier legislador y que es más, hasta se los habían hecho llegar. De repente lo interrumpieron, Alicia Comelli, diputada del MPN por Neuquén le recriminó enojada, desde atrás, que lo único que le hicieron llegar a ella fueron amenazas. En un cambio brusco en su postura, el buenazo de Straface como que se desacomodó, se quedó en silencio y boquiabierto y sólo atinó a decir "para finalizar" y que tal vez, fueron mal interpretados esos argumentos. Ja.

El director ejecutivo del CIPPEC, Fernando Straface, protagonizó un fuerte contrapunto con la presidenta del Movimiento Popular Neuquino, Alicia Comelli, tras la polémica campaña de la ONG para que la legisladora vote en contra de los proyectos de reforma judicial.

Ante el plenario de comisiones de la Cámara baja, Straface recibió una dura réplica de la neuquina cuando cuestionó “a los legisladores que no adelantaron su voto” a la reforma.

“Me amenazaron, ahí está el problema. No me llamaste por teléfono para dar argumentos. ¿Por qué no me diste argumentos jurídicos y no políticos? Hemos hablado muchas veces con el CIPPEC. Me amenazaron”, lo interrumpió Comelli, seguida de una catarata de aplausos de los legisladores oficialistas. Straface, en tanto, “lamento que haya interpretado así” la campaña iniciada junto a otras ONGs.

Pero las críticas al CIPPEC no vinieron sólo del oficialismo. “Financiado por todo el establishment y hablando pelotudeces”, acotó otra legisladora de la oposición con domicilio en la Capital Federal.

http://www.parlamentario.com/noticia-53456.html

Acá más sobre la situación embarazosa del oenegeísta y la amenaza a la diputada. Y acá también.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails