viernes, 5 de abril de 2013

Fase 2 a los genocidas en B. Blanca




Buscar la opcion exacta
en el tiempo incierto fue un capricho más
de este niño perdido, en busqueda de la cura a sus pies
Cuando respiro el fuego
cuando justifico el estar aquí,
esquivo la razón
llega y tienta el denso sudor!
Tus pasos, son rápidos
pide al mundo que se olviden de ti!
Tus pasos, son rápidos
pide al mundo que se olviden de ti!

Tus Pasos-Insumisión

En la audiencia preliminar entre partes del 16 de abril se determinará la fecha de comienzo del segundo juicio por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca, que no pasará de la primera semana de mayo. Estarán en el banquillo diez represores, que actuaron bajo la órbita del V Cuerpo de Ejército. La fecha es simbólica: ese día se cumplirán 26 años del alzamiento carapintada que apuró la sanción de la Ley de Obediencia Debida y garantizó la impunidad de los ahora enjuiciados. Y entre la noche de ese día y la madrugada del 17 cumplirá 36 años el hijo de Graciela Romero, nacido en cautiverio en el CCD bahiense. Aún se lo busca.

El segundo juicio oral a represores que actuaron bajo el V Cuerpo de Ejército tendrá fecha de inicio confirmada en Bahía Blanca el próximo 16 de abril, cuando en una audiencia preliminar entre las partes se fije el día de comienzo del debate oral, que no se demorará más allá de la primera semana de mayo.

El Tribunal Oral Federal (TOF) estará integrado por los jueces Jorge Ferro, José Triputti y Martín Bava, quienes entre junio de 2011 y septiembre de 2012 llevaron adelante el primero de los juicios por delitos de lesa humanidad en la ciudad, que concluyó con catorce represores condenados a prisión perpetua, penas mayores a los diecisiete años de prisión para otros tres y señalamientos hacia las responsabilidades de actores civiles como el sacerdote Aldo Vara o la plana mayor del diario La Nueva Provincia. El Ministerio Público estará representado en esta oportunidad por los fiscales Miguel Ángel Palazzani y José Nebbia, responsables de la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado. Como sede oficiará el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS), donde se desarrolló el juicio que concluyó en septiembre pasado.


En la Paco Urondo el resto.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails